AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 29/07/14 - 02: 48 h

empresas

Ayuntamiento da diez días a Ego Sport Center para que regulice su situación o suspenderá su actividad

lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 16:40

[ ]
El centro deportivo municipal carece de licencia de utilización y declaración responsable
Ayuntamiento da diez días a Ego Sport Center para que regulice su situación o suspenderá su actividad

El centro deportivo municipal carece de licencia de utilización y declaración responsable

ALMERÍA, 4 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Almería, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha indicado este martes que va a dar un plazo de diez días a la UTE 'CDS Almadrabillas', que opera bajo la marca comercial Ego el centro deportivo municipal 'Ismael Moratón' para que regularice la situación administrativa del mismo o, de lo contrario, ordenará la suspensión de la actividad.

Fuentes municipales han precisado a Europa Press que la UTE, formada por las empresas almerienses Cooperación 2005, Deportes Blanes, Construcciones Tejera y Facto, carece aún de licencia de utilización de las instalaciones y, por ende, de declaración responsable, mediante la cual se garantiza el buen funcionamiento y estado de la infraestructura deportiva.

En este sentido, desde el Consistorio apuntan a que la licencia de utilización "está pendiente de un informe técnico" que otorgan los propios responsables de Urbanismo, sin la cual se puede tramitar, en este caso, la declaración responsable que, a tenor de las ordenanzas municipales, funciona a modo de 'licencia exprés' para conseguir el permiso de apertura.

Ante esto, el Área de Urbanismo ha redactado ya una resolución --aún pendiente de remitir-- por la que otorgará a la sociedad concesionaria el plazo de diez días naturales desde la notificación de la misma para adaptar su situación administrativa a la legalidad vigente o presentar alegaciones, de forma que una vez transcurrido este tiempo se procederá a la suspensión de la actividad.

El Ayuntamiento puntualiza asimismo en su escrito que este plazo previo a la adopción de las medidas provisionales se debe a las características del centro y al "perjuicio" que puede provocar el cierre cautelar del mismo, ya que cuenta con unos 7.000 usuarios registrados.

Asimismo, desde el Ayuntamiento se reconoce que el centro cuenta la calificación ambiental favorable, que es "un paso importante para la obtención de los parabienes municipales" que, a la postre, conllevarían la concesión de la licencia de utilidad, equiparable a la licencia de primera ocupación en los edificios de uso residencial.

El centro deportivo abrió sus puertas en septiembre tras una inversión de unos 12 millones de euros que lo convirtió "en el más moderno de Andalucía", según defendió el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), quien visitó las instalaciones semanas antes de la apertura al público. El primer edil elogió así "la osadía, el riesgo y la confianza" en el deporte de empresas almerienses que se embarcaron en el proyecto

El complejo tiene una capacidad para 8.000 usuarios y ocupa una superficie de 16.000 metros cuadrados. En su proyecto, cuenta con tres piscinas, una zona 'wellnes', tres salas de entre 157 y 283 metros cuadrados cada una, una zona de actividades de 1.154 metros cuadrados, siete salas de usos múltiples y una sala 'fitness' de más de 1.400 metros cuadrados.

(EuropaPress)

El Kospi surcoreano sube un 0,25 por ciento en la apertura

El Kospi surcoreano sube un 0,25 por ciento en la apertura

Hace 30 minutos |

Seúl, 29 jul (EFE).- El indicador Kospi del mercado surcoreano subió hoy en la apertura 5,05 puntos, un 0,25 por ciento.

Japón destinará 15 millones de dólares a los países del Caricom para el cambio climático

Japón destinará 15 millones de dólares a los países del Caricom para el cambio climático

Hace 53 minutos |

San Juan, 28 jul (EFE).- Japón destinará 15 millones de dólares (11 millones de euros) para que los países de la Comunidad del Caribe (Caricom) afronten el impacto del cambio

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel