AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 28/12/14 - 11: 08 h

empresas

Ayuntamiento volcará toda la información disponible sobre la ciudad en una web abierta a ciudadano y empresas

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 13:10

[ ]
Busca que el ciudadano sepa hasta "el más mínimo detalle" y que las empresas puedan usar estos datos para nuevas oportunidades de negocio
Ayuntamiento volcará toda la información disponible sobre la ciudad en una web abierta a ciudadano y empresas

Busca que el ciudadano sepa hasta "el más mínimo detalle" y que las empresas puedan usar estos datos para nuevas oportunidades de negocio

SANTANDER, 10 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Santander volcará en una página web toda la "ingente" información de la que dispone en ámbitos como el urbanismo, población, protección ciudadana, censo o economía, para que el ciudadano conozca "hasta el más mínimo detalle" de lo que ocurre y sirva también a las empresas para que, aprovechándose de estos datos, para generar nuevas oportunidades de negocio y servicios.

El planteamiento inicial del Consistorio en este proyecto, bautizado como 'Open Data Santander' es abrir en torno a 75 catálogos distintos con distintos tipos de información "en bruto" y "sin tratar", que irán actualizándose de forma automática.

Esta información podrá consultarse de forma gratuita en la web, a través del ordenador, el teléfono móvil o las tabletas, o descargar la que sea de interés para el usuario.

En la presentación de este proyecto, en el que participa Telefónica, el alcalde, Íñigo de la Serna, ha explicado que se trata de "abrir el corazón del Ayuntamiento" para que los santanderinos puedan mejorar la información de la que disponen y para que las empresas tecnológicas de la ciudad, se sirvan de estos datos para abrir nuevas oportunidades de negocio.

Incrementar la transparencia al ciudadano, favorecer la generación de actividad económica y mejorar los servicios a los ciudadanos son, según ha resumido, los objetivos de este proyecto.

Como ejemplo de la utilidad de esta información, De la Serna ha explicado que para una empresa poder contar con información sobre el estado del tráfico en tiempo real puede servir para crear y comercializar una aplicación para el móvil o la tableta que indique la entrada o salida de la capital menos congestionada en un momento determinado.

Para este proyecto, el Ayuntamiento de Santander ha firmado un contrato de 60.000 euros con Telefónica para crear la plataforma que alojará estos datos.

El proyecto arranca ya y el objetivo del Consistorio es que esté finalizado "antes del verano".

En la rueda de prensa, han estado presentes también el director general de Innovación, José Antonio Teixeira, y el director de Telefónica en Cantabria, Joaquín González, quien ha expresado el "orgullo" de la empresa por participar en un proyecto de apertura, rentabilidad y difusión de información pública que no existe hasta ahora a nivel nacional.

En esta línea, De la Serna ha explicado que, aunque en algunas otras ciudades, los ayuntamientos ofrecen información abierta a los ciudadanos en una determinada área, pero no de forma global como se pretende en Santander.

El regidor santanderino ha aclarado que la única información que no se ofrecerá será aquella que atente contra la Ley de Protección de Datos o perjudique la seguridad en la ciudad.

(EuropaPress)

AirAsia corrige la lista de pasajeros del avión perdido y pone a un francés

AirAsia corrige la lista de pasajeros del avión perdido y pone a un francés

Hace 36 minutos |

La aerolínea de bajo coste AirAsia ha corregido la lista de nacionalidades de las 162 personas que viajaban a bordo del Airbus 320-200 que desapareció este domingo en Indonesia. La nueva

La operación de búsqueda cree que el avión de AirAsia se estrelló en el mar

La operación de búsqueda cree que el avión de AirAsia se estrelló en el mar

Hace 32 minutos |

Un Boeing 737 de la Fuerza Aérea de Indonesia, seis buques y tres helicópteros participan en la operación de búsqueda y rescate.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel