AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 25/12/14 - 18: 11 h

empresas

Baja la producción de portátiles en Taiwán, ante el avance de las tabletas

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 11:10

[ ]

La producción de portátiles en Taiwán ha disminuido ante el avance de las tabletas, según los datos de las principales empresas fabricantes de ordenadores portátiles, mayoritariamente taiwanesas.

Taipei, 10 ene.- La producción de portátiles en Taiwán ha disminuido ante el avance de las tabletas, según los datos de las principales empresas fabricantes de ordenadores portátiles, mayoritariamente taiwanesas.

La taiwanesa Quanta Computer, la mayor fabricante del mundo de ordenadores portátiles, ha anunciado hoy que en diciembre de 2012 registró sus menores ingresos mensuales desde mayo del año pasado, con una baja del 12,5 por ciento con respecto al mes anterior y del 17,5 por ciento interanual.

La empresa espera mejorar sus resultados con la fabricación de los iPad Mini y iPad 4 y pedidos de tabletas Kindle Fire para Amazon y Nexus 7 para Google, pero en 2012 sus ingresos totales cayeron más de un 10 por ciento, de 1,18 billones de dólares taiwaneses (40.566 millones de dólares) a 972.600 millones de dólares taiwaneses (33.436 millones de dólares).

La taiwanesa Compal Electronics, la segunda fabricante mundial de ordenadores portátiles, anunció ayer que sus ingresos mensuales en diciembre registraron un descenso del 4,1 por ciento con respecto al mes anterior.

En 2012, los ingresos totales de Compal disminuyeron un 1,4 por ciento con respecto al año anterior.

El tercer fabricante mundial de ordenadores portátiles, la taiwanesa Wistron, registró en diciembre una bajada en ingresos del 4,2 por ciento con respecto al mes anterior y del 16,38 por ciento frente al mismo mes de 2011.

En 2012, las ventas de Wistron bajaron a 657.830 millones de dólares taiwaneses (22.615 millones de dólares), desde los 658.240 millones (22.629 millones de dólares) registrados en 2011.

Wistron informó de que vendió 31,55 millones de ordenadores portátiles en 2012, una cifra ligeramente superior a los 31,50 millones de 2011.

Otro fabricante taiwanés de portátiles, Inventec, también registró una disminución de sus ingresos en todo 2012, confirmando así la tendencia.

La mayor parte de las empresas de investigación de mercados, incluidas IDC, Gartner Inc. y Digitimes Research, prevén un fuerte repunte en la venta de ordenadores tableta, que superarán la de los ordenadores de escritorio en 2013, y de la de portátiles en 2014 ó 2015.

(Agencia EFE)

Renfe garantiza el 77% de los trenes de AVE- Larga distancia durante la huelga

Renfe garantiza el 77% de los trenes de AVE- Larga distancia durante la huelga

Hace 24 minutos |

Renfe y Adif han convocado una huelga para el viernes 27 de diciembre coincidiendo con el fin de semana de Navidad. Los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento fijan

El PSOE destaca que el Rey fue tajante y el PP que es un Rey pegado a la calle

El PSOE destaca que el Rey fue tajante y el PP que es un Rey pegado a la calle

Hoy, 13:07 h. | Iratxe Comas

Tanto IU como el PNV han calificado el mensaje de decepcionante. "decepcionante, continuista y contradictorio", ha afirmado Cayo Lara.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel