AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 28/12/14 - 02: 59 h

empresas

Bankia, NCG Banco, Unicaja y Mare Nostrum dispondrán libremente de sus acciones de Sacyr

lainformacion.com

viernes, 14/12/12 - 19:54

[ ]
Rompen su pacto parasocial en la constructora y salen de su consejo
Bankia, NCG Banco, Unicaja y Mare Nostrum dispondrán libremente de sus acciones de Sacyr

Rompen su pacto parasocial en la constructora y salen de su consejo

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Bankia, NCG Banco, Banco Mare Nostrum y Unicaja han acordado rescindir el pacto parasocial que tenían suscrito en Sacyr, en la que en conjunto controlan el 12,2% del capital social, de forma que a partir del 1 de enero podrán disponer libremente de las acciones de la constructora con las que cuentan.

La participación que estas entidades suman en el grupo que preside Manuel Manrique está valorada en unos 82,4 millones de euros en función de los actuales precios del mercado.

Dos de estas entidades (Bankia y NCG Banco) están nacionalizadas y una tercero (BNM), a punto de pasar a estar controlada por el Estado.

Las antiguas cajas de ahorros actualmente integradas en estas cuatro entidades financieras firmaron en abril de 2010 un pacto parasocial en Sacyr, por el que integraron en la firma Participaciones Agrupadas sus acciones en la empresa y se comprometieron a ejercer de forma unitaria los derechos inherentes a las mismas.

En virtud del acuerdo alcanzado este viernes, las entidades resuelven con efectos del 1 de enero este pacto, con lo que desde dicha fecha cada una de ellas pasa a disponer libremente de sus correspondientes títulos de Sacyr.

Así, a partir del próximo año cada una de estas cuatro entidades pasará a ostentar 8,53 millones de acciones de la constructora, representativas del 1,92% de su capital, valoradas en unos 13 millones de euros a los actuales precios de mercado.

No obstante, las entidades han convenido en que, en caso de vender estos títulos, lo harán de forma que no perjudiquen a la cotización de la compañía, según informaron a Europa Press fuentes del mercado.

INCERTIDUMBRE DESPEJADA

Las mismas fuentes apuntaron que la operación, en el medio y largo plazo, es buena para Sacyr, dado que aumentará su 'free float' (porcentaje de su capital que fluctúa en Bolsa) y despejará la incertidumbre que existía sobre la participación de los bancos nacionalizados en su capital social.

En el caso de NCG Banco, la entidad ha vendido en los últimos meses acciones de la participación que tenía en Sacyr de forma directa e individual, al margen del pacto. A finales de noviembre ya había vendido un 3,3% de la constructora por unos 22 millones de euros.

En virtud de la disolución de este pacto parasocial, el consejero que representaba al mismo en el consejo de Sacyr, Manuel Azuaga, dimitirá de este puesto "en un plazo máximo de 20 días". También dejará el que ocupaba en el consejo de Testa, filial de promoción inmobiliaria del grupo.

En la actualidad, Demetrio Carceller es primer accionista de Sacyr con un 15,9% del capital (sumando la participación sindicada con el grupo Satocán). Después, además de este grupo de bancos, también figuran como socios de referencia de la compañía su expresidente José Manuel Loureda, con un 12,6%; Juan Abelló (9,6%), el presidente del grupo, Manuel Manrique (6%), el grupo Fuertes (6,2%) y el empresario José Moreno Carretero (5,41%).

(EuropaPress)

Rajoy viaja a Galicia para pasar allí las vacaciones navideñas

Rajoy viaja a Galicia para pasar allí las vacaciones navideñas

27/12/2014 17:14 |

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, se encuentra ya en Galicia para disfrutar de una semana de descanso con motivo de las fiestas navideñas. La vicepresidenta.

El PP destaca que al PSOE solo le interesa luchar 'por el sillón de Ferraz'

El PP destaca que al PSOE solo le interesa luchar 'por el sillón de Ferraz'

27/12/2014 18:00 |

"Mientras unos se esfuerzan por las fotos y los titulares, otros nos esforzamos por los problemas de las personas y sus soluciones", añadió. El presidente del PP andaluz.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel