AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 20/09/14 - 23: 06 h

empresas

Barcelona es el primer aeropuerto español en rutas con Oriente Medio y Asia

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 17:16

[ ]

Barcelona se ha posicionado como el principal aeropuerto español de origen y destino para los mercados intercontinentales más dinámicos, como son los asiáticos y de Oriente Medio.

Barcelona, 18 ene.- Barcelona se ha posicionado como el principal aeropuerto español de origen y destino para los mercados intercontinentales más dinámicos, como son los asiáticos y de Oriente Medio.

Según publica hoy la Cámara de Comercio de Barcelona en la nueva edición del Observatorio de Tráfico Aéreo de Barcelona se constata la importante acción de captación de tráfico español hacia los mercados de Oriente Medio y Asia impulsada por las compañías del Golfo Pérsico, básicamente Emirates y Qatar Airways, y por Turkish Airlines.

Dubái, Doha y Estambul han irrumpido con fuerza como aeropuertos de conexión para los pasajeros intercontinentales con origen y destino tanto en Barcelona como en Madrid.

El tráfico intercontinental representa un 9 % del tráfico total español y se reparte entre Madrid (51 %) y Barcelona (31 %) y el resto de aeropuertos (19 %).

Para el conjunto de Europa, el tráfico intercontinental representa un 18 % del total, mientras que España representa un 6 % de este mercado intercontinental, por detrás de Reino Unido (19 %), Alemania (16 %), Italia (8 %) y la Federación Rusa (8 %).

Los principales mercados intercontinentales europeos son Asia y Oceanía, 26 %, América del Norte, 26 %, y Oriente Medio, 23 %.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel