AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/07/14 - 01: 53 h

empresas

Bbva lanza su primera emisión de deuda del año y coloca 1.500 millones

lainformacion.com

jueves, 03/01/13 - 19:26

[ ]

BBVA se ha estrenado este 2013 en los mercados de capitales internacionales con la primera emisión de deuda del año con la que ha logrado colocar 1.500 millones de euros de deuda senior a 5 años.
Según informó la entidad, junto a Commerzbank, Goldman Sachs, HSBC y Société Générale, ha dirigido esta emisión, que se cerró a un precio de 295 puntos básicos sobre midswap, con un cupón del 3,75%.
BBVA explica que en menos de dos horas desde la apertura del libro, la demanda superó los 5.000 millones de euros, más de 3 veces el importe final de 1.500 millones de euros, y la emisión contó con la participación de más de 400 inversores. El 90% de los inversores son extranjeros.
Se trata de la primera emisión a 5 años de deuda senior de BBVA desde abril de 2011, cuando el banco colocó 500 millones de euros. "La emisión de hoy pone de manifiesto la mejora de la confianza de los inversores y su interés por deuda de empresas globales como BBVA", se felicita la entidad.
Con esta operación, BBVA amplía el plazo y mejora el precio de las dos emisiones de deuda senior colocadas en el euromercado en septiembre del año pasado por 2.500 millones de euros. Por otro lado, en octubre de 2012, el Grupo colocó en Estados Unidos deuda senior a tres años por valor de 2.000 millones de dólares.
Estas emisiones persiguen financiar la actividad de la compañía, así como su crecimiento.

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel