AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 22/12/14 - 22: 31 h

empresas

BBVA premiado por su innovación tecnológica

lainformacion.com

miércoles, 11/09/13 - 12:14

[ ]
  • La entidad presidida por Francisco González acaba de recibir el I Premio Impulso de las TIC en la Empresa Española que le ha otorgado AMETIC.
  • Este es el uno de los muchos galardones que ha recibido la entidad, no solo en España, sino también fuera de nuestras fronteras.

 

BBVA renueva su patrocinio con la LFP por tres temporadas y 23,5 millones al año

La entidad presidida por Francisco González acaba de recibir el I Premio Impulso de las TIC en la Empresa Española que le ha otorgado AMETIC, Asociación Multisectorial de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Contenidos Digitales de España. Con este premio la asociación ha querido reconocer la firme apuesta por la innovación tecnológica que, desde su nacimiento, viene realizando la entidad financiera.

Este es el uno de los muchos galardones que ha recibido la entidad, no solo en España, sino también fuera de nuestras fronteras.

A pesar de la crisis y del difícil contexto internacional, durante el primer semestre del año, BBVA ha sido reconocido con más de 27 galardones internacionales, entre los que se encuentran  los Premios Extel Survey 2013 de Reuters al director financiero del Grupo, Manuel González Cid, como el mejor director financiero de la banca europea.  La revista Euromoney concedió también a la entidad el galardón como mejor banco de inversión en España,  y Global Finance el premio World’s Best Subcustodian a BBVA en España y BBVA Bancomer en México. Su división de Corporate and Investment Banking también ha sido reconocida por su actividad en los mercados financieros.

Diversificación geográfica

El peso de los países emergentes es cada vez mayor en los resultados del grupo financiero, y sus filiales han sido también reconocidas como el mejor banco en Perú a BBVA Continental y en Venezuela  BBVA Provincial, por la revista Global Finance.

En Estados Unidos, BBVA Compass acaba de terminar la implantación de una infraestructura tecnológica que le permite ser el primer gran banco de EEUU que procesa en tiempo real. Esto le ha valido el reconocimiento de la firma de investigación Celent con su galardón Model Bank of The Year, que reconoce a aquellas empresas que mejor emplean la tecnología para aumentar su eficiencia.

 Responsabilidad Social Corporativa

Las iniciativas de RSC han pasado a ser ya un pilar básico de las empresas, que ven como la sociedad les demanda cada vez más una mayor implicación en los problemas sociales. La firma internacional de origen noruego, DNV Business Assurance, ha premiado a BBVA por sus avances en la integración de la gestión ambiental y la eficiencia energética en la estrategia del negocio. Y la revista Actualidad Económica reconoció la iniciativa de Territorios Solidarios como una de las ‘100 Mejores ideas del año’.

 Nuevas formas de hacer banca

Para la entidad presidida por Francisco González, la tecnología y la innovación son el futuro de la industria financiera. El propio González ha afirmado en diferentes ocasiones que la revolución tecnológica hace posible modelos de producción y distribución cada vez más eficientes, y útiles para los usuarios. BBVA recibió en marzo el premio Bank Innovation por su plataforma de gamificación, BBVA Game. Esta plataforma logró captar más de 100.000 jugadores en los seis primeros meses del año. Y en abril se alzó con el Gamification Award 2013.

Las 17 actividades económicas que crean empleo desde hace un año

Las 17 actividades económicas que crean empleo desde hace un año

Hoy, 20:56 h. | Quique Rodríguez

En el sector industrial han sido el automóvil, el material de transporte, la químico-farmacéutica, y la de alimentación, bebidas y tabaco. En los servicios destacan la hostelería, el comercio.

El rendimiento del bono de nuevo en mínimos y el riesgo país cae a 107 puntos

El rendimiento del bono de nuevo en mínimos y el riesgo país cae a 107 puntos

Hoy, 19:26 h. |

Ha bajado al 0,669%, lo que ha provocado que la prima de riesgo se haya reducido hasta cerrar la sesión en los 107 puntos básicos. En una jornada en la que

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel