AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 23/10/14 - 18: 49 h

empresas

BitBrain Technologies viaja con 'la Caixa' a Silicon Valley

lainformacion.com

domingo, 25/11/12 - 09:01

[ ]
La empresa zaragozana que se dedica al desarrollo de aplicaciones de neurotecnología, BitBrain Technologies, orientada al sector de salud y bienestar con el objetivo de lograr la mejora de las capacidades mentales, participará a partir del 26 de noviembre en el puente tecnológico a Silicon Valley que 'la Caixa' impulsa para que empresas españolas innovadoras puedan conocer el mayor polo de innovación a nivel mundial.
Facebook y Google crean un premio para científicos más grande que el Nobel

ZARAGOZA, 25 (EUROPA PRESS)

La empresa zaragozana que se dedica al desarrollo de aplicaciones de neurotecnología, BitBrain Technologies, orientada al sector de salud y bienestar con el objetivo de lograr la mejora de las capacidades mentales, participará a partir del 26 de noviembre en el puente tecnológico a Silicon Valley que 'la Caixa' impulsa para que empresas españolas innovadoras puedan conocer el mayor polo de innovación a nivel mundial.

'la Caixa' ha organizado para los diecisiete emprendedores, seleccionados en todas las comunidades autónomas, una intensa semana de visitas a empresas, actos de networking y foros de inversión.

En la agenda del viaje está programada la visita a empresas emblemáticas, como Google, Softonic, IBM, Microsoft, la NASA y Pzifer, entre otras, además de instituciones de prestigio, como la Universidad de Stanford.

'la Caixa' ha realizado la selección de participantes a través del Premio EmprendedorXXI, una de las convocatorias de referencia para emprendedores en España que la entidad financiera cootorga con ENISA, Empresa Nacional de Innovación.

A Silicon Valley viajarán todos los ganadores en la categoría de empresas de reciente creación, con menos de dos años de trayectoria, de la edición 2012 del certamen. "la Caixa" y ENISA han elegido un ganador por cada comunidad autónoma, por lo que hay representación de todo el país.

EmprendedorXXI también galardona a sus ganadores con aportaciones económicas y diversas actividades de formación, como un curso específico para emprendedores en la Universidad de Cambridge.

El objetivo de este puente tecnológico en Silicon Valley, considerado la capital mundial de la innovación para los emprendedores, es realizar una prospección de mercado, analizar las oportunidades comerciales y conocer un ecosistema único en el mundo, así como tener acceso a personas y empresas líderes.

Asimismo, esta experiencia pretende desmitificar el acceso al mercado americano para empresas europeas y plantea nuevos enfoques a las estrategias comerciales de los actuales o futuros proyectos, o la necesidad de reinventarse continuamente.

Además, los emprendedores tendrán la posibilidad de conocer a otros españoles que ya se instalado en Estados Unidos. En este sentido, durante esa semana tendrán la oportunidad de compartir charlas y eventos de networking con María Alegre, fundadora de Chartboost, que desarrolla una plataforma de juegos o touristeye.com, recientemente seleccionada para "500startups", una de las aceleradoras más reputadas de San Francisco, de donde han salido empresas como Taskrabbit.

Otros ejemplos son Younoodle, donde trabaja el barcelonés Ricard Garriga desde hace 8 meses; FastDove, aplicación que permite gestionar comunicaciones con SMS de forma fácil y rápida, exportada desde Barcelona por Elies Campos, o las más de 20 empresas que están instaladas en el Spain Tech Center, una incubadora gestionada por StepOne, la consultora de Bernardo Hernández, uno de los principales directivos de Google.

Los emprendedores seleccionados por 'la Caixa' también visitarán a directivos con una larga experiencia profesional en el país, como Joaquim Trias, que ha llevado a cuatro de sus empresas al NASDAQ; Jaume Pons, uno de los vicepresidentes de Pfizer; o Santiago Arañó, director de Softonic en Estados Unidos.

PREMIO EMPRENDEDORXXI

El Premio EmprendedorXXI, que organiza 'la Caixa', conjuntamente con ENISA, ha alcanzado este año su sexta edición, convertido en una de las convocatorias de referencia para emprendedores en España, creada con el objetivo de identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras de reciente creación con mayor potencial de crecimiento.

En su convocatoria de 2012, 'la Caixa' recibió un total de 805 candidaturas de emprendedores de toda España, cifra que ha supuesto un incremento del 33% en el número de participantes respecto al año anterior. El jurado del certamen ha valorado el alto nivel de innovación de sus proyectos empresariales y el gran potencial de crecimiento de sus compañías, todas ellas con menos de 7 años de trayectoria.

Más del 50 por ciento de los finalistas pertenecen al sector TIC. Concretamente, son 23 las empresas dedicadas al desarrollo de nuevas tecnologías o de aplicaciones TIC en los ámbitos de la salud y de la educación.

El segundo sector con mayor representación es el industrial, que incluye proyectos de ingeniería aeronáutica, energías renovables o investigación en nuevos materiales.

(EuropaPress)

Los siete riesgos que rondan la economía española según el Banco de España

Los siete riesgos que rondan la economía española según el Banco de España

Hace 33 minutos | A. Acosta

El Banco de España constata en su último boletín trimestral que se mantiene la "pauta de la recuperación" con un crecimiento del 0,5%. Es una una décima menos que en el

Un 40% de los usuarios de Internet ha sido acosado en la red

Un 40% de los usuarios de Internet ha sido acosado en la red

Hoy, 16:49 h. | Raffaella M. Breeze

De acuerdo a un estudio de Pew Research, más de la mitad.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel