AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 18/09/14 - 20: 23 h

empresas

Bolivia nacionaliza dos empresas eléctricas de Iberdrola

lainformacion.com

domingo, 30/12/12 - 13:29

[ ]
Bolivia nacionaliza dos empresas eléctricas de Iberdrola

LA PAZ (Reuters) - El presidente izquierdista de Bolivia, Evo Morales, dijo el sábado que ha decretado la nacionalización de dos empresas de distribución eléctrica del grupo español Iberdrola, con objeto de ampliar la cobertura del servicio a áreas rurales.

El presidente, quien ya ha nacionalizado la industria de hidrocarburos y empresas de telecomunicaciones y generación eléctrica, hizo el anuncio en una breve declaración a reporteros tras la cual autoridades dijeron que Iberdrola recibirá una compensación en base a una valoración de sus activos que hará una empresa independiente a ser contratada.

"Nos hemos visto obligados a tomar esta medida para que las tarifas de servicio eléctrico sean equitativas en los departamentos de La Paz y Oruro y la calidad de servicio eléctrico sea uniforme en el área rural y en el área urbana", dijo el mandatario indígena.

Iberdrola, cuya oficina central en La Paz quedaba bajo custodia policial, operaba en Bolivia desde finales de la década de 1990 tras adquirir los sistemas de distribución domiciliaria de la Compañía Boliviana de Energía Eléctrica, de capitales norteamericanos

(Reuters)

El PSOE registra la iniciativa anunciada en TV por Pedro Sánchez para evitar maltrato animal en festejos populares

El PSOE registra la iniciativa anunciada en TV por Pedro Sánchez para evitar maltrato animal en festejos populares

Hace 47 minutos |

El PSOE registra una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a establecer los mecanismos y desarrollos legales necesarios que impidan situaciones de maltrato animal. Esta iniciativa.

Las cinco claves por las que Bankia y Peter Lim no acuerdan la venta del Valencia

Las cinco claves por las que Bankia y Peter Lim no acuerdan la venta del Valencia

Hoy, 18:44 h. |

El multimillonario de Singapur quiere imponer sus normas financieras, mientras que el banco quiere cobrar y asegurar el futuro deportivo del club. Ambas partes tienen voluntad de cerrar el acuerdo.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel