Brasi habilita a otras seis empresas para licitación petrolífera

  • Río de Janeiro, 12 abr (EFE).- La reguladora Agencia Nacional del Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP) de Brasil habilitó hoy a otras seis compañías petroleras para participar del proceso de licitación para la explotación y producción de hidrocarburos en el Atlántico.

Río de Janeiro, 12 abr (EFE).- La reguladora Agencia Nacional del Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP) de Brasil habilitó hoy a otras seis compañías petroleras para participar del proceso de licitación para la explotación y producción de hidrocarburos en el Atlántico.

Con las seis empresas admitidas, el número de participantes para la licitación que se realizará los días 14 y 15 de mayo en Río de Janeiro se elevó a 44, según comunicó la ANP.

Las nuevas empresas aceptadas fueron la angoleña Sonangol Guanambí, la china CNOOC International, la colombiana Trayectoria Oil & Gas, las brasileña UTC Óleo e Gas y Petra Energía y la estadounidense Hess Corporation,

La licitación prevé la explotación de petróleo y gas natural en las cuencas sedimentares del llamado pos-sal de la costa brasileña.

En total, están habilitadas para el proceso de licitación empresas de Brasil, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Islas Caimán, Colombia, China, Bermudas, España, Francia, Noruega y Panamá, que buscan su participación en la explotación de 289 bloques distribuidos en 155.800 kilómetros cuadrados.