AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 31/07/14 - 09: 25 h

empresas

Brufau elogia el teletrabajo y destaca que 1.000 empleados de repsol ya lo realizan

lainformacion.com

miércoles, 23/01/13 - 13:51

[ ]

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, destacó las virtudes de la aplicación del teletrabajo en las empresas y resaltó que primando el bienestar de las personas “también” se gana dinero.
En el acto de presentación del Libro Blanco del Teletrabajo de la compañía, en el que también participó la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, Brufau destacó que, tras meses de estudio, la compañía decidió implantar el teletrabajo porque por encima del negocio están las personas.
A este programa, que cuanta con varias opciones de teletrabajo, se han acogido unas 1.000 personas de las 26.000 que forman la compañía. El presidente de la petrolera enumeró la flexibilidad, la conciliación y la continuación de la carrera profesional, como algunas de las ventajas de este sistema.
En un discurso centrado en el potencial de las personas, el presidente de Repsol también recordó que en la compañía hay unos 700 empleados con “una capacidad diferente", una cifra que es "superior a la media”, a los que hay que ayudar a integrar y para ello se han eliminado todas las barreras posibles.
De la inclusión en el trabajo de personas que tienen alguna discapacidad, dijo Brufau, el resultado es “espectacular” porque son “gente muy motivada” y se aprende “muchísimo” del contacto con ellas, ya que tienen que “luchar un poquito más” que los demás para superar “carencias”.
En este sentido, destacó el trabajo “muy estrecho” que la compañía mantiene con la ONCE y su Fundación para eliminar las barreras. No obstante reconoció que, aunque ha habido avances, “todavía queda mucho trabajo por hacer”.
Brufau subrayó que “por encima de todo está el respeto a las personas” y que por eso se trabaja en este tipo de medidas como el teletrabajo.
Por su parte, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, destacó que el plan de teletrabajo de la compañía es un referente para el mundo empresarial ya que ofrece “beneficios para todos”, tanto para la empresa como para los trabajadores.
En este sentido, subrayó que los niveles de satisfacción de los empleados acogidos a esta fórmula de trabajo “son elevados”.
Asimismo, valoró el “acierto” de los representantes sindicales en Repsol, que han apoyado “desde el principio” este plan, y la colaboración de la Fundación ONCE, que “ha permitido que el plan sea un éxito”.

(SERVIMEDIA)

El Santander ganó el 22,2% más hasta junio por mayores ingresos

El Santander ganó el 22,2% más hasta junio por mayores ingresos

Hace 10 minutos |

El Grupo Santander obtuvo un beneficio neto de 2.756 millones de euros entre enero y junio de este año. Según la CNMV.

Telefónica pierde un 7,5% de beneficios en el primer semestre de 2014

Telefónica pierde un 7,5% de beneficios en el primer semestre de 2014

Hace 38 minutos |

La operadora ganó en los seis primeros meses de 2014 1.903 millones de euros. La compañía achaca el descenso de beneficios a la evolución de los tipos de cambio.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel