ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Burberry factura un 6,8% más en el tercer trimestre

LONDRES, 15 (EUROPA PRESS)

La cifra de negocio de la firma textil británica Burberry alcanzó al cierre de su tercer trimestre fiscal un total de 613 millones de libras esterlinas (757 millones de euros), lo que representa un avance del 6,8% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, informó la empresa.

En concreto, las ventas del canal minorista sumaron 464 millones de libras (573 millones de euros), un 11% más, mientras que la facturación del negocio mayorista disminuyó un 7%, hasta 120 millones de libras (148 millones de euros).

Atendiendo a las distintas áreas geográficas en las que opera, las ventas de Burberry aumentaron un 15% en Asia Pacífico y del 2% en América, mientras que se estancaron en Europa.

Durante el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, Burberry inauguró siete tiendas y cuatro concesionarios, mientras que cerró dos establecimientos propios y cinco concesiones.

Alo largo de la segunda mitad de su ejercicio 2012/13, la compañía textil británica pretende incrementar un 14% de media su superficie de venta destinado al público minorista, enfocado hacia los principales mercados de Asia Pacífico y Europa.