AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 22/08/14 - 16: 11 h

empresas

Cascos exige más transparencia en Cogersa y cuestiona sus decisiones de financiación

lainformacion.com

lunes, 11/02/13 - 20:40

[ ]
Los representantes foristas acuerdan ser garantes de la legalidad en todos los procedimientos medioambientales ligados al Plan de Residuos
Cascos exige más transparencia en Cogersa y cuestiona sus decisiones de financiación

Los representantes foristas acuerdan ser garantes de la legalidad en todos los procedimientos medioambientales ligados al Plan de Residuos

GIJÓN/OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente Foro, Francisco Álvarez-Cascos, ha avanzado este lunes en Gijón que plantearán la exigencia de información de las distintas áreas de negocio que realiza Cogersa para poder tener un conocimiento transparente de la realidad de su actividad económica, al cuestionar políticamente las decisiones de financiación que está adoptando. "Políticamente cuestionamos las decisiones de financiación que está adoptando Cogersa y además exigimos una mayor transparencia, ha dicho.

Así lo ha manifestado en respuesta a los medios tras la reunión de trabajo mantenida con los portavoces regionales y municipales de Foro en materia de Medio Ambiente (Residuos) y los representantes del partido en los órganos del Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa) y la Sociedad Anónima Cogersa.

Para Cascos, no es razonable que Cogersa, que tiene depósitos activos en Cajastur al 4 por ciento de 150 millones de euros, al mismo tiempo este subiendo "escandalósamente" las tasas de basuras en los ayuntamientos.

Previamente, ha explicado que la reunión de este día buscaba establecer el cauce de coordinación entre los representantes municipales y la Dirección regional de Foro en todos los temas que afectan a la política medioambiental relacionada con los residuos. Especialmente, ha citado la elaboración y la tramitación del Plan de Residuos y la situación de Cogersa.

APARIENCIA DE LEGALIDAD

Sobre el primer asunto, ha asegurado que existe en torno a este "una apariencia de respeto a la legalidad", que empezó el pasado agosto con una convocatoria de un concurso para la que se daban ocho días de plazo y con un sábado y domingo por medio, además del festivo día 15, festividad de Begoña.

Según él, se quiso dar apariencia de legalidad cuando era una decisión "predeterminada" a favor de una empresa encargada de la redacción del proyecto del Plan de Residuos. Con base a ello, Cascos ha anunciado que en Foro se ha acordado que todos sus representantes municipales y regionales se comprometen a ser garantes de la legalidad en todos los procedimientos medioambientales que de desarrollen en torno a este Plan y para su posterior aplicación.

En cuanto a Cogersa, la posición de Foro será la misma, es decir, defender los principios de participación y transparencia, como en el punto anterior, y se apoyarán en las exigencias y los requerimientos de las leyes mercantiles que rigen las sociedades anónimas, no solo de la normativa medioambiental.

(EuropaPress)

El 80% de las puertas de las casas españolas son asequibles a los ladrones

El 80% de las puertas de las casas españolas son asequibles a los ladrones

Hace 5 minutos |

Los expertos recomiendan renovar las cerraduras, ya que muchas tienen más de 30 años. Recuerdan que ya no existe el término puerta blindada o acorazada.

Rescates, extorsión, petróleo..., estas son las vías de financiación del EI

Rescates, extorsión, petróleo..., estas son las vías de financiación del EI

Hace 25 minutos |

Los yihadistas tienen capacidad para producir el petróleo equivalente a tres millones de dólares diarios. Los donantes árabes privados proporcionan grandes cantidades de dinero a los terroristas.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel