AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 21/12/14 - 12: 23 h

empresas

Cataluña recupera una décima parte de lo jugado

lainformacion.com

sábado, 22/12/12 - 16:59

[ ]
Reparte casi 46,3 millones en premios, casi todo de un cuarto
Cataluña recupera una décima parte de lo jugado

Reparte casi 46,3 millones en premios, casi todo de un cuarto

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

Cataluña ha recuperado este sábado 46,3 millones (11,774%) de los 393.227.380 euros jugados en el Sorteo Extraordinario de Navidad, casi todo de un cuarto premio (23.475) que ha dejado 35,8 millones en Ripoll (Girona).

En total, el territorio ha repartido 46.298.000 euros en premios, entre los que destacan los cuatro millones del Gordo vendidos --de una serie íntegra-- en el barrio de La Verneda de Barcelona, que ha rociado suerte entre comercios y vecinos del barrio.

En Ripollet (Barcelona), una tienda de menaje del hogar ha repartido los 400.000 euros del citado premio a través de un décimo, mientras que una tienda de chucherías del centro de Castelldefels ha distribuido otro décimo del número más agraciado del sorteo e Igualada (Barcelona) ha vendido por máquina un décimo del Gordo.

Rubí, Vilafranca del Penedès, Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Olot (Girona) y Organyà (Lleida) han repartido tres millones del tercer premio (64.084), si bien la localidad leridana y la de la capital catalana han vendido solo un décimo --con 50.000 euros cada uno--, mientras que el resto han vendido una serie --500.000 euros cada una--.

EL TRÉBOL DE RIPOLL

Pero la gran parte de lo ganado en Cataluña este año son los 35,8 millones que han salido de un cuarto premio (23.475) que ha salido de la administración El Trébol de Ripoll (Girona), que ha vendido 179 series; todo, en décimos que han ido a parar a la comarca del Ripollès, Andorra y también Pontevedra.

En declaraciones a Europa Press, el hijo de la administradora, Marc Rosa, se ha mostrado contento porque es la segunda vez que dan premios con este mismo número: también fue el agraciado el 18 de agosto con el Primer Premio del sorteo ordinario de todos los sábados.

Además, la administración de la plaza Anselm Clavé había repartió la pasada Navidad otro quinto premio con el 03.643, y un tercero en la Navidad de 2001, y Rosa asegura que continuarán "repartiendo muchos más premios".

En Vic, dos administraciones de la calle Verdaguer han repartido 804.000 euros del primer quinto cantado (11.419), si bien la mayoría --con 13 series-- los había vendido la situada en el 39 de la citada vía a una escuela nueva que se llama Vic Centre, una empresa de material eléctrico y un grupo de aficionados de teatro de Taradell.

La administración de Castelldefels de la calle Església 59 ha distribuido una serie del mismo quinto, como también le ha sucedido a la administración del 278 de la calle Balmes de Barcelona, aunque la de la calle Llacuna 163 ha repartido cinco décimos, la de la calle Berlín 99, otros tres y la de la calle Progrés de L'Hospitalet, tan solo un décimo.

El segundo quinto agraciado en Cataluña (49.257) ha premiado dos series vendidas por las administraciones barcelonesas de La Rambla 88 y de la calle Lloret de Mar 94, respectivamente.

SORT SE CONFORMA CON UN QUINTO

El célebre administrador de 'La Bruixa d'or' de Sort (Lleida), Xavier Gabriel, se ha tenido que conformar este año con una serie de un quinto premio cantado al final del sorteo, pero lo ha interpretado con humor: lo ha atribuido a la magia de la bruja de su establecimiento: "es el marketing, es muy emocionante y muy bonito", ha bromeado.

Además, asegura que ha rozado, "por una sola cifra, once de los premios más importantes", aunque se ha tenido que conformar con repartir los 60.000 euros de una serie del quinto premio 24.616.

Del mismo número, la administración 1 de Castellar de del Vallès ha distribuido 900.000 euros con la venta de 15 series completas del mismo quinto 24.616, del que también ha vendido una serie la administración barcelonesa de la calle Valencia 80.

(EuropaPress)

Un hacker robó planos con reactores nucleares de Corea del Sur y ahora los difunde

Un hacker robó planos con reactores nucleares de Corea del Sur y ahora los difunde

Hace 36 minutos |

La información incluye datos sobre los sistemas de aire acondicionado y refrigeración de estos dos reactores. En la primera filtración, realizada día 15.

Los españoles no se creen el discurso de recuperación del Gobierno

Los españoles no se creen el discurso de recuperación del Gobierno

Hace 31 minutos |

8 de cada 10 españoles consideran que la situación económica es mala o muy mala.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel