AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/07/14 - 14: 09 h

empresas

Comerciantes urgen medidas para que la huelga de Madrid no se prolongue

lainformacion.com

lunes, 11/11/13 - 13:26

[ ]

Los empresarios minoristas de Madrid han pedido hoy al Ayuntamiento que tome medidas urgentes para que se ponga fin a la huelga de limpieza viaria de la capital que está causando un "enorme perjuicio" a los comerciantes, a pocas semanas del inicio de la campaña de ventas de Navidad.

Madrid, 11 nov t.- Los empresarios minoristas de Madrid han pedido hoy al Ayuntamiento que tome medidas urgentes para que se ponga fin a la huelga de limpieza viaria de la capital que está causando un "enorme perjuicio" a los comerciantes, a pocas semanas del inicio de la campaña de ventas de Navidad.

Así lo asegura la Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y de Servicios de la Comunidad de Madrid (Cecoma) en un comunicado, en el que expresa su "enorme preocupación" por el desarrollo de los acontecimientos que están sucediéndose en torno a la huelga en el municipio de Madrid.

En este sentido, los empresarios minoristas hacen un llamamiento a las partes implicadas en el conflicto para que frenen "el enorme perjuicio" que esta huelga está provocando a todos los madrileños y, en especial, al comercio de Madrid.

Tras recordar la difícil situación a la que se enfrentan los comerciantes "por la evidente caída del consumo", recuerdan que la campaña de ventas de Navidad es "uno de los pocos asideros que tiene el comercio para revertir su precaria situación".

Por ello, exigen a los responsables del Ayuntamiento de Madrid que tomen las medidas para que la situación no se prolongue en el tiempo "ni un segundo más", tras subrayar que es su obligación controlar y supervisar "la privatización" del servicio en el caso de que se produzcan "casos indeseados" como este.

Por otro lado, piden a los trabajadores del servicio de recogida de basuras y residuos que cesen "sus actuaciones vandálicas e incívicas que tanto daño hacen a los derechos de los trabajadores y a la imagen de nuestra ciudad".

De no solucionarse cuanto antes esta situación, Cecoma advierte de que se vería obligada a pedir la dimisión de las autoridades municipales implicadas en el conflicto.

Cecoma es una organización creada en 1989 con el objetivo de gestionar, representar y defender los intereses comunes de las distintas asociaciones de comerciantes que la integran.

Actualmente, está formada por más de 70 organizaciones empresariales que agrupan a un total de 65.000 empresas.

(Agencia EFE)

Roban 20.000 direcciones de correo electrónico de la web del BCE

Roban 20.000 direcciones de correo electrónico de la web del BCE

Hace 38 minutos |

Unas 20.000 direcciones de correo electrónico y datos de contacto de periodistas y participantes en seminarios han sido robados de la página web del Banco Central Europeo.

Economía destaca la importancia de la moderación salarial en la caída del paro

Economía destaca la importancia de la moderación salarial en la caída del paro

Hoy, 12:41 h. |

El secretario de Estado de Economía destaca que en ésta ocasión la caída de la población activa no ha ayudado porque "ha crecido". La mejora se debe a las reformas estructurales

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel