Comienza el programa de conciliación 'Abierto en Navidad' que atenderá la demanda de casi 90 familias

TORRELAVEGA, 27 (EUROPA PRESS)

El programa de conciliación familiar y laboral 'Abierto en Navidad' del Ayuntamiento de Torrelavega ha comenzado y atenderá la demanda de casi 90 familias en cuatro colegios de la ciudad.

En este sentido, la concejala de Cultura, Berta Pacheco, ha indicado que si bien en un principio se iban a poner a disposición del programa tres colegios, la "importante demanda" de solicitudes que se ha registrado en el colegio Pancho Cossío ha motivado que se haya abierto también este centro, con lo que finalmente participarán en la iniciativa, además del citado, los colegios José María Pereda, Cervantes y Menéndez Pelayo.

El programa pretende ayudar a las familias con hijos de entre tres y doce años en las que ambos padres trabajan o están desempleados, aunque también se atenderá a familias monoparentales cuyo progenitor trabaje, familias con varios hijos y familias con una persona discapacitada a cargo.

Los niños participarán en talleres, actividades educativas, deportivas, de contacto con el medio ambiente y lúdicas. El horario es de 9.30 a 13.30 horas, ampliable de 8 a 14 horas.

Las plazas están financiadas en un 80% por el Ayuntamiento, que cuenta con la colaboración de la empresa Solvay, a la que la responsable municipal ha agradecido su colaboración.