ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Comienza en el SIMA la reunión entre los sindicatos y la dirección de Iberia

  • Madrid, 17 dic (EFE).- La reunión entre la dirección y los sindicatos de Iberia para negociar el plan de reestructuración de la aerolínea, que prevé el recorte de 4.500 empleos, ha comenzado hoy con retraso en la sede del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), han informado a Efe fuentes de la negociación.

Comienza en el SIMA la reunión entre los sindicatos y la dirección de Iberia

Comienza en el SIMA la reunión entre los sindicatos y la dirección de Iberia

Madrid, 17 dic (EFE).- La reunión entre la dirección y los sindicatos de Iberia para negociar el plan de reestructuración de la aerolínea, que prevé el recorte de 4.500 empleos, ha comenzado hoy con retraso en la sede del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), han informado a Efe fuentes de la negociación.

Por parte de la dirección asisten el director de Recursos Humanos, José Luis Romero; la directora de Relaciones Laborales, Margarita Sequeiro, y el director general de Gestión de Producción, Sergio Turrión.

Al encuentro acuden los representantes CCOO, UGT, USO, Sticpla, Asetma y CTA Vuelo, convocantes de las seis jornadas de paro para los días previos a la Navidad, que finalmente quedaron desconvocados.

Los sindicatos advirtieron este domingo de que "está en manos" de la dirección de Iberia evitar que haya una nueva convocatoria de huelga a partir del 7 de enero y le instaron a demostrar una verdadera disposición a negociar.

Por su parte, Iberia aseguró en un comunicado que acude a la cita "con una disposición total a negociar y dialogar con el fin de alcanzar un acuerdo con los sindicatos de la compañía en relación al plan de transformación".