Domingo Villar última un nuevo "cuento de amor" a su tierra gallega

  • Lisboa, 26 feb (EFE).- El escritor gallego Domingo Villar está "en los últimos pasos" de la escritura de "Cruces de piedra", la tercera aventura del detective Leo Caldas, en la que en forma de novela negra vuelve a esconder "un cuento de amor" a Vigo.

Domingo Villar última un nuevo "cuento de amor" a su tierra gallega

Domingo Villar última un nuevo "cuento de amor" a su tierra gallega

Lisboa, 26 feb (EFE).- El escritor gallego Domingo Villar está "en los últimos pasos" de la escritura de "Cruces de piedra", la tercera aventura del detective Leo Caldas, en la que en forma de novela negra vuelve a esconder "un cuento de amor" a Vigo.

Villar (Vigo, 1971) espera editar este nuevo misterio investigado por el policía Caldas y su ayudante, el aragonés Rafael Estévez, en los próximos meses, aunque sin dar una fecha porque ya ha incumplido "tantos plazos" que tiene "vergüenza", reconoció Villar en declaraciones a EFE.

El autor gallego ha participado en Portugal en el festival literario Correntes d'Escrita y en una mesa redonda del Instituto Cervantes en la capital lusa.

Los escenarios vigueses que recorrerán en esta ocasión serán la Escuela de Artes y Oficios, donde trabaja la desaparecida; la playa de Tiran, su residencia; y el barco que une ambas localizaciones.

A pesar de tratarse de novelas negras, Villar considera que sus escritos "son cuentos de amor a una tierra" por una parte y por otra "llamadas de atención" a temas que le preocupan, como la ecología,la pérdida o la "relegación de la gente mayor que nos conduce hacia donde estamos".

Esta temáticas también las recoge en los "cuentos cortos y cosas para desengrasar", que escribe entre novelas.

"Cruces de piedra" será la tercera novela protagonizada por Leo Caldas, tras "Ojos de agua" (2006) y "La playa de los ahogados"(2009), por los que recibió premios como el Sintagma a la mejor primera novela o el Brigada 21.

"La playa de los ahogados" ha sido presentada en su traducción portuguesa durante la celebración del festival de expresión ibérica Correntes d'Escrita.

Además del portugués, el castellano y el gallego, su obra se ha publicado en inglés y búlgaro.