AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/04/14 - 21: 50 h

empresas

eBay ganó un 19% menos en 2012 lastrada por la venta de Skype

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 04:20

[ ]
  • Cerró el año con un beneficio neto de 2.609 millones de dólares.
  • Los ingresos, sin embargo, crecieron un 21% en términos interanuales.
El beneficio de EBay cae un 19 por ciento en 2012 tras la venta de Skype en 2011

(EFE)

La compañía californiana de internet eBay presentó hoy sus resultados anuales y los correspondientes al último trimestre de 2012, un año que cerró con un beneficio neto de 2.609 millones de dólares, un 19% menos que en 2011, según informó la empresa en un comunicado.

Los números de eBay reflejaron el impacto dejado en sus cuentas a finales de 2011 por la operación de venta del 30% de Skype, por la que computó entre octubre y diciembre de ese año una entrada de capital extra de 2.269 millones de dólares.

Los ingresos de eBay, sin embargo, crecieron un 21% en términos interanuales hasta los 14.072 millones de dólares, gracias a una mejoría generalizada de sus segmentos de negocio desde la plataforma de pagos PayPal hasta la página de compra-venta eBay

"Hemos tenido un gran final para un año excelente con cuatro resultados trimestrales que superaron nuestras expectativas", comentó el presidente y consejero delegado de eBay, John Donahoe.

Descontada la distorsión causada en los beneficios por la operación de Skype, las cifras de eBay se ajustaron a las estimaciones previstas por los analistas que vaticinaban una buena despedida de 2012 para esa compañía.

Las negociaciones bursátiles tras el cierre de Wall Street reflejaron esa percepción y los inversores apostaron por comprar acciones de eBay cuyos títulos se apreciaron un 1,29% frente a su última cotización en Nasdaq.

La plataforma de pagos PayPal cerró el año con 123 millones de cuentas registradas a un ritmo de altas de nuevos usuarios de 2 millones al mes durante el último trimestre, lo que representa "el crecimiento más rápido de cuentas en años", según el comunicado.

El total de pagos netos a través de PayPal subió un 24% durante el año pasado.

El área de negocio denominada Marketplaces, que incluye eBay, recaudó ingresos récord de 2.000 millones de dólares entre octubre y diciembre, gracias en parte al aumento de operaciones realizadas a través de los dispositivos móviles.

La aplicación de eBay para teléfonos atrajo a más de 4 millones de nuevos usuarios en 2012.

"Los dispositivos móviles continúan reescribiendo el manual del comercio y nosotros seguimos siendo líderes en comercio a través del móvil", indicó Donahoe que señaló que eBay movió más de 13.000 millones de dólares en operaciones realizadas en móviles, el doble que en 2011.

El caso de PayPal aún es más notorio y gestionó 14.000 millones de dólares a través de pagos hechos con móviles, más del triple que en 2011, con una previsión de rebasar los 20.000 millones de dólares en 2013.

En cuanto al balance trimestral, eBay cerró el trimestre de octubre a diciembre con un beneficio neto de 751 millones de dólares, lo que supuso una disminución de su beneficio neto de un 62% frente a los 1.980 millones registrados en ese mismo trimestre del año anterior en los que se contabilizó la venta de Skype.

Los ingresos crecieron en los últimos tres meses un 18% hasta los 3.992 millones de dólares.

La CEOE calcula que la economía creció el 0,4% PIB en el primer trimestre

La CEOE calcula que la economía creció el 0,4% PIB en el primer trimestre

Hoy, 19:33 h. |

En relación al empleo, la patronal augura un crecimiento del 0,7% en 2014 que se traduciría en la creación de 110.300 empleos netos.

El pueblo gitano, la minoría étnica más extendida de Europa

El pueblo gitano, la minoría étnica más extendida de Europa

Hace 18 minutos | Maite F.Céspedes

Los gitanos, romaníes o zíngaros suponen una parte importante de la población europea, pero también de otros continentes.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel