AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 28/07/14 - 19: 15 h

empresas

Echenique reconoce la caída de audiencia, pero defiende que los telediarios siguen líderes

lainformacion.com

miércoles, 27/02/13 - 21:49

[ ]

El presidente de la Corporación RTVE, Leopoldo González-Echenique, ha asegurado hoy que es verdad y es "innegable" que la audiencia de los telediarios está cayendo, pero también es cierto que los telediarios de La 1 de TVE siguen siendo lideres por 65 mes consecutivo, tanto en sus ediciones de las 15:00 como de las 21:00 horas.

Echenique reconoce la caída de audiencia, pero defiende que los telediarios siguen líderes

El presidente de la Corporación RTVE, Leopoldo González-Echenique, ha asegurado hoy que es verdad y es "innegable" que la audiencia de los telediarios está cayendo, pero también es cierto que los telediarios de La 1 de TVE siguen siendo lideres por 65 mes consecutivo, tanto en sus ediciones de las 15:00 como de las 21:00 horas.

Hay una diferencia de 203.000 espectadores con respecto a Telecinco, "el siguiente en liza", ha añadido hoy González-Echenique en respuesta a la popular Julia de Micheo en el seno de la Comisión Mixta de control parlamentario a RTVE.

Una de las causas, "histórica y demostrable", es que cuando hay cambios al frente de los informativos de TVE se produce un efecto caída de audiencia como ocurrió en 2004, ha recordado el presidente de la Corporación.

"En el año 2012 la audiencia media de los telediarios estaba en un 17,7 por ciento, ahora estamos en un 14,5, luego hemos sufrido con los cambios en la dirección de los informativos. A ello hay que añadir la caída, quizás más acusada que en otra épocas, de la audiencia en La 1", ha indicado Echenique, algo que ha achacado a los ajustes económicos que sufre la Corporación y la fragmentación de la audiencia, entre otras causas.

Además ha precisado, que en la edición de las 21:00 horas se nota el efecto arrastre por menor audiencia de los programas de la tarde y, ha advertido de que se está "intentando solucionarlo reformando la programación", que se ha visto afectada por las decisiones que se tomaron en el primer semestre de 2012 como, por ejemplo, la marcha de la serie "Amar en tiempos revueltos" a Antena 3.

"Tenemos que mejorar y suplir el papel que jugaba la serie ("la espina dorsal de nuestra programación de tarde -ha dicho-), para eso estamos para gestionar", ha agregado.

Echenique también ha indicado que los informativos "mejoran la audiencia media de la cadena en un 33 por ciento, y eso es una muestra muy clara de que los informativos siguen teniendo mayor atractivo".

Tras mostrarse optimista de cara al futuro en la mejora de audiencia, se ha referido, en otro momento de su comparecencia, al reciente corte de una escena entre dos personajes homosexuales en la reposición de la serie "Herederos" que lleva a cabo La 1 de TVE en su sobremesa.

Echenique, quien ha mostrado la escena cortada a través de unas imágenes emitidas en la comisión, ha respondido a la diputada popular Macarena Montesinos, quien ha sido la encargada de preguntar sobre ello, que la escena se emitió a las 17:03 horas, un momento que se encuentra en el principio de la franja para protección infantil que prevé el código de autorregulación.

En este sentido, ha explicado la obligación de RTVE de cumplir con dicho código y de no emitir escenas violentas en referencia al marco en el que se producían las citadas imágenes entre ambos personajes.

En este punto, y como ciudadano y no como presidente de RTVE, ha indicado que al tener hijos menores de entre siete y doce años que llegan a casa a las 17:00 horas a casa se siente más tranquilo si esas escenas no están a la libre disposición de sus hijos a esas horas tan sensibles.

Por último, y respecto a la emisión de la última Gala de los Goya, ha calificado de "pica en Flandes" el haber superado el 20 por ciento de cuota media de pantalla en su emisión el pasado 17 de febrero al llegar al 22,2 por ciento y lograr una audiencia de 3.917.000 espectadores.

(EFE Verde)

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel