AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 19/04/14 - 17: 49 h

empresas

El acceso ferroviario al Puerto de Barcelona se licitará este mes de abril

lainformacion.com

martes, 19/02/13 - 12:56

[ ]

Barcelona, 19 feb (EFE).- El proyecto del acceso ferroviario definitivo al Puerto de Barcelona estará listo en abril y la empresa Adif podrá dar entonces luz verde a la licitación de las obras, mientras que los accesos viarios a esta infraestructura portuaria se licitarán a lo largo de 2013.

El acceso ferroviario al Puerto de Barcelona se licitará esta primavera

Barcelona, 19 feb (EFE).- El proyecto del acceso ferroviario definitivo al Puerto de Barcelona estará listo en abril y la empresa Adif podrá dar entonces luz verde a la licitación de las obras, mientras que los accesos viarios a esta infraestructura portuaria se licitarán a lo largo de 2013.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado hoy estas licitaciones durante su participación en el desayuno de trabajo de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), acto al que han asistido el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila.

Durante su conferencia, Pastor ha puesto estos avances en la materialización de los nuevos accesos al Puerto de Barcelona como ejemplos del esfuerzo inversor del Gobierno del PP en Cataluña y de la prioridad que ha dado a infraestructuras como el puerto barcelonés y el Corredor Mediterráneo.

La ministra ha admitido que las inversiones en infraestructuras previstas por el Ejecutivo en Cataluña "no son suficientes" dadas las necesidades, pero ha subrayado que, aún así, esta comunidad es la primera del Estado en volumen de recursos destinados para el período 1996-2012, con un montante de 23.856 millones de euros.

"Sin duda son necesarios muchos más (recursos), pero es un reflejo de la apuesta del Gobierno por Cataluña, que sigue y va a seguir siempre adelante", ha insistido.

La titular de Fomento ha destacado que la inversión prevista en Cataluña para este periodo es 2,6 veces mayor que la media nacional y que sólo la provincia de Barcelona se llevará 631 millones, cuatro veces más que la media estatal.

Pastor ha recordado que el 22 % de las inversiones de 2013 en el sistema portuario de interés general (160 millones) se realizarán en Cataluña, de los que 128 se destinarán al puerto de Barcelona y 32 al de Tarragona.

En el ámbito de la red de carreteras, ha señalado que el Gobierno trabaja en el acondicionamiento del tramo de la N-II entre Tordera y Maçanet, en la ejecución de los tramos de autovía entre Maçanet y Caldes de Malavella, y en los enlaces con la AP-7, para que pueda funcionar como circunvalación de Girona libre de peaje.

Para la titular de Fomento el compromiso por el Corredor Mediterráneo se demuestra con hechos como la reciente publicación en el BOE de la licitación de contratos por valor de 236 millones, a los que habría que añadir inversiones directas de Adif y otros contratos de gestión directa por valor de 151 millones, hasta alcanzar los 390 millones del tramo Castellbisbal-Tarragona.

El próximo consejo de Adif, que se celebrará el 22 de febrero, autorizará además las obras del tramo Sagunto-Castellón, mientras que el resto de las obras hasta Valencia (Almussafes) se licitarán a lo largo de este año.

Tras detallar todas estas inversiones, la ministra ha emplazado al gobierno catalán a trabajar juntos "desde el diálogo y el entendimiento" y ha asegurado al conseller Vila que en su ministerio encontrará "acercamiento" para esta labor.

En este punto, ha reprochado al ejecutivo catalán que preside Artur Mas que aún no se haya firmado el convenio de Rodalíes. "No es de recibo", ha dicho.

Tras asumir la titularidad del servicio ferroviario en Cataluña, la Generalitat se negó en 2011 a firmar el convenio de servicios que tenía que sustituir al contrato programa que regulaba hasta entonces la prestación del servicio, con el argumento de que no se garantizaban las transferencias económicas necesarias.

(Agencia EFE)

Wall Street, inquieta ante otra burbuja tecnológica como la de 2.000

Wall Street, inquieta ante otra burbuja tecnológica como la de 2.000

Hace 58 minutos |

La euforia que vivió Wall Street en 2013 con las acciones de las empresas tecnológicas dio paso a una fuerte caída de los títulos. La bolsa todavía recuerda la catastrófica explosión

Taxistas exigen retirar la aplicación para contratar trayectos a particulares

Taxistas exigen retirar la aplicación para contratar trayectos a particulares

Hace 35 minutos |

Exigen la retirada de la aplicación Uber, que pone en contacto a particulares para la realización de trayectos en vehículos privados y que intermedia en el cobro.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel