AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 23/11/14 - 20: 19 h

empresas

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga fomentará con ayudas a las empresas la contratación de parados del municipio

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 16:35

[ ]
El Ayuntamiento de la localidad malagueña de Vélez-Málaga está perfilando la puesta en marcha de un plan de empleo municipal, en virtud del cual se quiere fomentar el acceso al mercado laboral de desempleados empadronados en el municipio mediante la concesión de un incentivo económico a las empresas locales que amplíen sus plantillas contratando a estas personas.

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 18 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de la localidad malagueña de Vélez-Málaga está perfilando la puesta en marcha de un plan de empleo municipal, en virtud del cual se quiere fomentar el acceso al mercado laboral de desempleados empadronados en el municipio mediante la concesión de un incentivo económico a las empresas locales que amplíen sus plantillas contratando a estas personas.

Así lo han anunciado este viernes el alcalde, Francisco Delgado Bonilla, y el concejal de Hacienda, Manuel Gutiérrez, que han dado a conocer los detalles de este "innovador" plan, que inicialmente cuenta con una partida de 500.000 euros para este año y que podría ponerse en marcha en marzo.

Ambos dirigentes han explicado que las ayudas a los empresarios se canalizarán a través de cheques o volantes de empleo que presentarán las propias personas que sean contratadas, y han precisado que se establecerán dos modalidades de cheques, una de carácter general para todos los sectores productivos y otra, de carácter específico, dirigido a las actividades estacionales, como la hostelería y la restauración.

Sobre la cuantía de los incentivos económicos a las empresas, el alcalde ha señalado que aún están en fase de estudio, "aunque dependiendo del tipo de contrato y de la jornada de trabajo podrían oscilar entre los 400 y los 2.500 euros".

El regidor, que quiere consensuar los detalles del plan con todos los grupos políticos municipales y con las asociaciones empresariales de la localidad, ha asegurado que la intención de esta iniciativa es crear "empleo neto", pues, según ha manifestado, "no sólo buscamos la generación de empleo, sino que éste sea estable".

"Queremos empleo estable, no dar ayudas que en tres o seis meses no hayan servido de nada, como demostraron la Renta Básica del tripartito o el Plan Zapatero", ha agregado Delgado Bonilla, quien ha avanzado que el Gobierno municipal está estudiando la posibilidad jurídica de que el plan de empleo incluya otras medidas innovadoras que incentiven a los empresarios para contratar a desempleados.

En este sentido, ha apuntado que entre estas medidas podría incluirse una compensación de un porcentaje del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a las empresas que mantengan contratados a estos ciudadanos durante un periodo mayor que el contemplado en el programa.

"De este modo, convertiríamos también este impuesto en un gran generador de empleo, si bien para llevar a cabo esta medida tendremos que esperar a las modificaciones que el Gobierno ya ha establecido en el citado impuesto, para examinar la repercusión en los ingresos municipales", ha considerado.

El alcalde, que confía en poder aumentar los 500.000 euros contemplados inicialmente para este plan a través de los remanentes positivos de otras administraciones, también ha afirmado que no descarta acogerse a las ayudas en materia de empleo que la Junta de Andalucía ha previsto en sus presupuestos para este año.

Al margen de las ayudas a la contratación y de las posibles medidas relacionadas con el IBI, el Ayuntamiento va a plantear a las empresas locales que los alumnos que terminen su formación en la futura Escuela de Organización Industrial (EOI) puedan hacer en ellas sus prácticas profesionales.

"De esta manera abrimos nuevas puertas de empleo a más vecinos, a la vez que ayudaremos a los emprendedores que quieran abrir una empresa para que lo hagan en el menor tiempo posible", ha aseverado el regidor, quien también ha planteado bonificar hasta el 95 por ciento las licencias de obras a aquellos proyectos empresariales y sociales que sean de interés para el Gobierno municipal.

Según Delgado Bonilla, todas estas propuestas convierten este plan de empleo en una iniciativa que facilitará el acceso al mercado de trabajo a numerosas personas del municipio, que actualmente están desempleadas, e incentivará el desarrollo de la actividad empresarial.

"Es un plan de empleo sólido y no una renta básica, que potenciaba el empleo precario en nuestro municipio", ha finalizado el alcalde, quien ha dejado claro que, independientemente de la puesta en marcha de este plan, el Consistorio colaborará con entidades locales sociales "para desarrollar planes específicos de empleo social para personas con mayores dificultades de acceso al mundo laboral".

(EuropaPress)

Solo 231 mujeres llegan a altos cargos en España frente a los 1.732 hombres

Solo 231 mujeres llegan a altos cargos en España frente a los 1.732 hombres

Hoy, 17:49 h. |

El porcentaje de directivas femeninas (13%) es inferior al número de mujeres miembros de consejos de administración de las empresas españolas.

Hacienda subastará dos Ferrari que Emiratos Árabes regaló al rey Juan Carlos

Hacienda subastará dos Ferrari que Emiratos Árabes regaló al rey Juan Carlos

Hoy, 17:40 h. |

Los dos vehículos pasaron a pertenecer a Patrimonio Nacional, que depende del Ministerio de Presidencia.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel