ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

El barril OPEP se encarece un 0,8 por ciento y cotiza a 108,92 dólares

  • Viena, 21 ene (EFE).- El crudo de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cotizó el viernes a 108,92 dólares por barril, un 0,8 por ciento más que en la jornada anterior, informó hoy en Viena el grupo energético.

El crudo Brent abre a la baja y cotiza a 111,53 dólares

El crudo Brent abre a la baja y cotiza a 111,53 dólares

Viena, 21 ene (EFE).- El crudo de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cotizó el viernes a 108,92 dólares por barril, un 0,8 por ciento más que en la jornada anterior, informó hoy en Viena el grupo energético.

Con este precio, el más alto en una semana, el "oro negro" de la OPEP se mantiene instalado en la marca de los 108 dólares que viene manteniendo, con algunas oscilaciones leves, desde hace 21 días.

La crisis de rehenes desatada la semana pasada en una planta de gas en Argelia empujó también al alza el precio de otros crudos internacionales, como el Brent europeo, que subió el viernes un 0,71 por ciento, y el Texas de referencia en Estados Unidos, que acumuló hasta el viernes una apreciación del 2 por ciento.