AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Miércoles, 05/08/15 - 12:34 h

El CAC-40 de París pierde un 1,47 % con los ojos puestos en Estados Unidos

lainformacion.com

Viernes, 28 de diciembre del 2012 - 17:29

[ 0 ]

La Bolsa de París cerró hoy a la baja y su índice de referencia, el CAC-40, perdió un 1,47 por ciento y terminó en 3.620,25 puntos, mientras sigue sin alcanzarse un acuerdo entre republicanos y demócratas para esquivar el llamado "precipicio fiscal".

París, 28 dic.- La Bolsa de París cerró hoy a la baja y su índice de referencia, el CAC-40, perdió un 1,47 por ciento y terminó en 3.620,25 puntos, mientras sigue sin alcanzarse un acuerdo entre republicanos y demócratas para esquivar el llamado "precipicio fiscal".

La sesión, con un limitado volumen de intercambios de 1.342 millones de euros, llevó al principal indicador del parqué parisino a dejarse un 1,12 % en el conjunto de la semana, aunque a una sesión para el cierre del ejercicio, acumula ganancias del 14,57 % en el conjunto del año.

Según el análisis del diario económico "Les Echos", los inversores se muestran escépticos ante el posible acuerdo para salvar el "precipicio fiscal", a pesar de la reunión de urgencia convocada hoy por el presidente estadounidense, Barack Obama, que ha llamado a los líderes de ambos partidos a la Casa Blanca con el fin de intentar desbloquear las negociaciones.

La toma de beneficios y las dudas sobre la situación fiscal en Estados Unidos llevaron al CAC-40 a alejarse de los 3.684,16 puntos de la víspera, su máximo anual.

Sólo dos títulos lograron cerrar la sesión en verde. El grupo tecnológico STMicroelectronics avanzó un 0,43 % y el industrial Safran ganó un 0,08 %.

Las otras 38 empresas del CAC-40 cerraron en rojo, con el sector financiero a la cabeza de las pérdidas.

Así, Societé Générale se dejó un 2,60 %, seguido de BNP Paribas, que retrocedió un 2,53 %. El tercer gran banco francés, Crédit Agricole, cedió un 1,78 % mientras que la aseguradora Axa cayó un 1,67 % en un día en el que la Comisión Europea (CE) aprobó la última inyección de 5.500 millones de euros al banco Dexia por parte de los gobiernos de Bélgica y Francia, que deberán aportar también garantías hasta un máximo de 85.000 millones de euros.

También con pérdidas significativas cerró el grupo Vinci (2,31 %), a pesar de haber anunciado que ha logrado el contrato para la gestión privatizada de los aeropuertos portugueses.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter