AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 30/10/14 - 19: 21 h

empresas

El CAC-40 de París pierde un 1,47 % con los ojos puestos en Estados Unidos

lainformacion.com

viernes, 28/12/12 - 18:30

[ ]

La Bolsa de París cerró hoy a la baja y su índice de referencia, el CAC-40, perdió un 1,47 por ciento y terminó en 3.620,25 puntos, mientras sigue sin alcanzarse un acuerdo entre republicanos y demócratas para esquivar el llamado "precipicio fiscal".

París, 28 dic.- La Bolsa de París cerró hoy a la baja y su índice de referencia, el CAC-40, perdió un 1,47 por ciento y terminó en 3.620,25 puntos, mientras sigue sin alcanzarse un acuerdo entre republicanos y demócratas para esquivar el llamado "precipicio fiscal".

La sesión, con un limitado volumen de intercambios de 1.342 millones de euros, llevó al principal indicador del parqué parisino a dejarse un 1,12 % en el conjunto de la semana, aunque a una sesión para el cierre del ejercicio, acumula ganancias del 14,57 % en el conjunto del año.

Según el análisis del diario económico "Les Echos", los inversores se muestran escépticos ante el posible acuerdo para salvar el "precipicio fiscal", a pesar de la reunión de urgencia convocada hoy por el presidente estadounidense, Barack Obama, que ha llamado a los líderes de ambos partidos a la Casa Blanca con el fin de intentar desbloquear las negociaciones.

La toma de beneficios y las dudas sobre la situación fiscal en Estados Unidos llevaron al CAC-40 a alejarse de los 3.684,16 puntos de la víspera, su máximo anual.

Sólo dos títulos lograron cerrar la sesión en verde. El grupo tecnológico STMicroelectronics avanzó un 0,43 % y el industrial Safran ganó un 0,08 %.

Las otras 38 empresas del CAC-40 cerraron en rojo, con el sector financiero a la cabeza de las pérdidas.

Así, Societé Générale se dejó un 2,60 %, seguido de BNP Paribas, que retrocedió un 2,53 %. El tercer gran banco francés, Crédit Agricole, cedió un 1,78 % mientras que la aseguradora Axa cayó un 1,67 % en un día en el que la Comisión Europea (CE) aprobó la última inyección de 5.500 millones de euros al banco Dexia por parte de los gobiernos de Bélgica y Francia, que deberán aportar también garantías hasta un máximo de 85.000 millones de euros.

También con pérdidas significativas cerró el grupo Vinci (2,31 %), a pesar de haber anunciado que ha logrado el contrato para la gestión privatizada de los aeropuertos portugueses.

(Agencia EFE)

El presidente de Burkina Faso disuelve el Gobierno y declara el estado de emergencia

El presidente de Burkina Faso disuelve el Gobierno y declara el estado de emergencia

Hace 14 minutos |

La decisión ha sido tomada ante la presión de los manifestantes que exigen al jefe de Estado que dé marcha atrás en su plan para prolongar su mandato de 27

Ferrovial obtiene 270 millones de beneficios, un 44% menos que el año pasado

Ferrovial obtiene 270 millones de beneficios, un 44% menos que el año pasado

Hace 56 minutos |

La reducción del beneficio de la empresa se explican por los menores ingresos generados por tener este año menos operaciones extraordinarias. La compra de tres aeropuertos británicos y la oferta de

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel