ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

El cierre de la última tienda Mango en Brasil es un "caso puntual"

  • El cierre de la última tienda que la firma española de moda Mango tiene en Brasil, previsto para la próxima semana, es tan solo "un hecho puntual", han señalado a Efe fuentes de la central de Barcelona de esta marca.

Barcelona, 15 ene.- El cierre de la última tienda que la firma española de moda Mango tiene en Brasil, previsto para la próxima semana, es tan solo "un hecho puntual", han señalado a Efe fuentes de la central de Barcelona de esta marca.

La causa del cierre es que Brasil mantiene unas medidas muy proteccionistas a la importación de mercancías para los países de fuera de la órbita sudamericana, junto con una excesiva burocracia, han subrayado las fuentes.

Por este motivo, Mango se ha desprendido en los últimos tiempos de las siete tiendas que tenía abiertas en el país, a medida que acababan sus contratos de alquiler y ha decidido abandonar los comercios físicos en Brasil.

No obstante, Mango, con 2.600 tiendas repartidas por todo el mundo, prevé un aumento del 20 % de su facturación en 2013, debido a la apertura de 300 puntos de ventas más y a la creación de nuevas líneas de ropa, según los proyectos de expansión de esta firma.