AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 26/07/14 - 03: 41 h

empresas

El Cluster del Turismo defiende la inversión del GobEx en su web turística porque puede "mejorar los resultados"

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 18:07

[ ]
El Cluster Turismo extremeño ha defendido este viernes que la Web Turismo Extremadura del Gobierno de Extremadura, que ha sido licitada por un importe de "1.050.000 euros", puede ayudar a "mejorar los resultados" del sector.

MÉRIDA, 18 (EUROPA PRESS)

El Cluster Turismo extremeño ha defendido este viernes que la Web Turismo Extremadura del Gobierno de Extremadura, que ha sido licitada por un importe de "1.050.000 euros", puede ayudar a "mejorar los resultados" del sector.

En una nota de prensa, el Cluster Turismo extremeño ha señalado que, "al igual que otras agrupaciones empresariales innovadoras nacionales consultadas", defiende que "invertir en I+D+i y desarrollo tecnológico es necesario para mejorar los resultados del sector turístico y para que éste repercuta en beneficio de las empresas del mismo".

"Por lo tanto habrá que esperar a ver los resultados, para opinar si la inversión está justificada", ha expresado la agrupación, que ha indicado que en estos momentos el sector, "a pesar de los buenos datos de la entrada de turistas internacionales, está sufriendo los efectos de la crisis".

A este respecto, ha destacado que el turismo "debe prepararse para afrontar el futuro, y por ello es fundamental invertir en innovación y tecnología que permita mejorar la competitividad de las empresas turísticas".

Por este motivo, añade, "la apuesta por el turismo como sector clave realizada por la Junta de Extremadura nos parece fundamental y acorde con las necesidades del sector, siempre que se fomente el posicionamiento y la diferenciación a través del producto, y se ayude a la comercialización del producto turístico extremeño".

En este sentido, el cluster ha indicado que lleva "muchos años" demandando que "se incrementen las inversiones en promoción y comercialización turística".

FITUR 2013

Por otro lado, el Cluster Turismo extremeño ha informado de que este año presentará, en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2013, su nuevo portal de Internet, que renovará "completamente" la imagen y contenido de la agrupación empresarial, y facilitará el acceso a la información y los proyectos desarrollados por esta organización.

Así, el Cluster de Turismo explica que la nueva página, sacada a concurso por el Gobierno de Extremadura, "es necesaria para mejorar los resultados del sector y para que éste repercuta en beneficio de las empresas turísticas extremeñas".

Según ha explicado, en ella se incluyen "diversas mejoras tanto en el diseño, contenidos y facilidad de navegación". Además, añade, ha desarrollado un apartado específico para los socios, donde se podrá localizar y filtrar información detallada de tipos de empresas y otras organizaciones pertenecientes al Cluster del Turismo de Extremadura.

Junto a la puesta en marcha de la nueva web, se presentará el Cluster de Turismo presentará en la Feria Internacional de Turismo 'Fitur 2013' un nuevo video corporativo y nuevos servicios disponibles para los socios dentro del mismo portal.

(EuropaPress)

Empleo parcial y formación dual, claves para seguir creando empleo

Empleo parcial y formación dual, claves para seguir creando empleo

25/07/2014 20:55 |

En Holanda, con un 7% de paro, los empresarios han comprobado que el empleo a tiempo parcial flexibiliza la organización del trabajo y mantiene la productividad. En Alemania.

El Gobierno afrontará los impagos de municipios y CCAA y luego se lo descontará

El Gobierno afrontará los impagos de municipios y CCAA y luego se lo descontará

25/07/2014 20:01 |

Lo hará si incumplen el plazo medio de pago a sus proveedores.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel