AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 22/08/14 - 19: 47 h

empresas

El consejo administración Alestis concluye sin acuerdo para reflotar empresa

lainformacion.com

viernes, 21/12/12 - 17:25

[ ]

El consejo de administración del grupo aeronáutico andaluz Alestis ha concluido hoy sin adoptar un acuerdo definitivo sobre los cambios en el accionariado como vía para resolver los problemas financieros de la empresa, en concurso de acreedores desde mayo pasado.

Sevilla, 21 dic.- El consejo de administración del grupo aeronáutico andaluz Alestis ha concluido hoy sin adoptar un acuerdo definitivo sobre los cambios en el accionariado como vía para resolver los problemas financieros de la empresa, en concurso de acreedores desde mayo pasado.

Fuentes de la compañía han informado de que no se ha adoptado ningún acuerdo definitivo tras la celebración de la junta general de socios y posteriormente la reunión del consejo de administración.

En el consejo están representados la Junta de Andalucía a través de la Agencia IDEA, con el 19 % del capital; la Caixa (antes en manos de Cajasol), con el 15 %; Unicaja, el 14 %, y el Banco Europeo de Finanzas, el 6,8 %.

Alestis tiene necesidades financieras para hacer frente a las fuertes inversiones derivadas del programa del avión de pasajeros Airbus A350 y también debe afrontar elevadas deudas con el sector auxiliar.

Por tanto, para seguir adelante con su actividad y con los contratos firmados necesita financiación, y para ello los accionistas de Alestis están negociando cambios en el accionariado que pasarían por la salida del grupo Alcor, que cuenta con un 42 % del capital, y una mayor presencia de Airbus, que posee el 1,85 %.

Además, Alestis presentó a finales de noviembre un ERE de extinción de 312 contratos en sus diferentes plantas en España, y una de las más afectadas es la de Sevilla.

(Agencia EFE)

El 80% de las vacantes para enfermeros está en el extranjero

El 80% de las vacantes para enfermeros está en el extranjero

Hoy, 16:14 h. |

Reino Unido valora la buena formación, preparación.

El 80% de las puertas de las casas españolas son asequibles a los ladrones

El 80% de las puertas de las casas españolas son asequibles a los ladrones

Hoy, 15:57 h. |

Los expertos recomiendan renovar las cerraduras, ya que muchas tienen más de 30 años. Recuerdan que ya no existe el término puerta blindada o acorazada.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel