AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 16/04/14 - 21: 15 h

empresas

El contrato-programa de la RTVA recoge una aportación anual de la Junta de 2013 a 2015 de 138 millones

lainformacion.com

miércoles, 26/12/12 - 15:22

[ ]
El contrato-programa acordado entre la Junta y la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) para los años 2013, 2014 y 2015 recoge que en los presupuestos de la comunidad para los citados ejercicios se consignará una cuantía de 138 millones de euros en concepto de transferencias y aportaciones a la empresa pública, con el fin de garantizar su viabilidad.

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

El contrato-programa acordado entre la Junta y la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) para los años 2013, 2014 y 2015 recoge que en los presupuestos de la comunidad para los citados ejercicios se consignará una cuantía de 138 millones de euros en concepto de transferencias y aportaciones a la empresa pública, con el fin de garantizar su viabilidad.

El citado contrato-programa se ha sometido este miércoles a la consideración del consejo de administración de la RTVA, donde ha contado con el respaldo de los consejeros a propuesta del PSOE-A, mientras que los del PP-A han votado en contra y el de IULV-CA se ha abstenido, según han informado a Europa Press fuentes del citado órgano.

Considerando una previsión de ingresos comerciales de la RTVA y sus sociedades para 2013 de 23.481.474 euros; para 2014 de 27.400.000 euros; y para 2015 de 29.400.000 euros, y dependiendo de los ingresos totales que se prevean para cada ejercicio por rendimiento de sus actividades, la Consejería de Hacienda y Administración Pública, "con cargo a aportaciones del presupuesto de la comunidad correspondiente, se compromete a consignar para los ejercicios 2013, 2014 y 2015, 138.000.000 euros anuales, en concepto de transferencias y aportaciones que se corresponden como contrapartida por los compromisos de servicio público a la ciudadanía cuyo cumplimiento efectivo asumen la RTVA y sus sociedades", según se recoge textualmente en el contrato-programa, al que ha tenido acceso Europa Press.

Se indica que la "cuantía final de las transferencias y aportaciones para cada ejercicio estará sujeta a la evolución real del resto de los ingresos que, eventualmente, podrán servir para compensar las aportaciones de la Junta de Andalucía".

Según se recoge en uno de cuadros incluidos en el contrato-programa, RTVA tendrá en 2013 un presupuesto de explotación de 165,5 millones y el de capital, de 2,52, lo que supone un total de 168 millones; en 2014 (169,5 millones y 2,52 millones, respectivamente), lo que supone un total de 172.025.000 euros, y en 2015 (171,5 millones y 2,252 millones), lo que supone 174.091.000 euros.

Este es el primer contrato-programa que se suscribe y tiene su base en la 'Carta de la RTVA', donde se indica que es fundamental que la cadena cuente con "una financiación estable, sostenida y adecuada".

Este contrato-programa tendrá una vigencia para los años 2013, 2014 y 2015 y, si una vez que finalice, no se ha firmado uno nuevo, podrá ser prorrogado por el plazo máximo de un año en los términos que contempla.

Entre los compromisos de la RTVA que se recogen en el contrato-programa, se señala que la gestión empresarial del ente y de sus sociedades se modernizará y desarrollará "de acuerdo con los principios de buena gobernanza y gestión responsable".

Asimismo, Canal Sur Televisión aspirará "legítimamente a convertirse en la referencia audiovisual clave de la vida de Andalucía y del hecho andaluz, y se ajustará al objetivo de cumplimiento entre el 75 por ciento y el 85 por ciento de emisión de programación de producción propia".

El contrato-programa recoge también la creación de una comisión mixta de seguimiento y control del mismo, integrada por ocho personas, entre ellos el director general de la RTVA, Pablo Carrasco, y la consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz.

La comisión se reunirá con carácter ordinario dos veces al año (1 de marzo y 1 de octubre) y se podrá convocar con carácter extraordinario cuando las partes lo estimen conveniente. Con carácter anual, antes de cada 30 de junio, remitirá un informe sobre ejecución y resultados de aplicación del contrato-programa al Consejo Audiovisual de Andalucía relativo a aquellas materias que fueran de su competencia.

(EuropaPress)

Christie's subastará un retrato de Malala por 56.000 euros

Christie's subastará un retrato de Malala por 56.000 euros

Hoy, 20:11 h. |

El retrato de la joven paquistaní, activista en favor de la educación para las niñas y víctima de los talibanes.

La Eurocámara aprueba un informe de López Aguilar sobre protección financiera

La Eurocámara aprueba un informe de López Aguilar sobre protección financiera

Hace 55 minutos |

El Parlamento Europeo ha aprobado un informe del eurodiputado socialista y presidente de la Comisión de Libertades, Justicia y Asuntos de Interior.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel