AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/07/14 - 20: 36 h

empresas

El desarrollo del "Cloud Computing" en Francia

lainformacion.com

viernes, 16/11/12 - 12:20

[ ]

El auge de las capacidades de transmisión y de almacenaje de datos es, en gran parte, el origen de «la informática en la nube», caracterizada por una dispersión de los cálculos y de los datos en un universo que ya no es directamente accesible al cliente, teniendo este último que comprar actividades de tratamiento como quien compra energía eléctrica.

Hoy en día se identifican tres niveles de oferta:



Los ingresos del mercado mundial por servicios de «cloud computing» alcanzaron los 68.300 millones de dólares en 2010. En Europa, el «cloud» experimentó un incremento del 20% en 2010, y representará cerca del 15% del mercado europeo de software y servicios en 2015. Por su parte, el mercado francés realizó en éste sector 1.850 millones de euros en 2010, de los cuales 672 millones pertenecen a las PYMES. Con un crecimiento importante, debería sobrepasar los 2.000 millones de euros este año, y podría representar el 6% del mercado francés de software y servicios a finales del 2012 (estimación Nexima).

En efecto, Francia ofrece un entorno muy favorable para aquellas nuevas empresas que se dedican al "cloud", ya que la legislación francesa garantiza una buena protección de los datos y su tratamiento. El reglamento sobre la encriptación (L 2004-575 del 21/06/2004 y D 2007-663 del 02/05/2007) permite, en particular, tomar en cuenta la sensibilidad de los datos confiados a esos centros.

En Francia existen ocho dedicados al «cloud»: y (Ile-de-France),(Limousin), et (Bretagne y Pays de la Loire), y (Rhône-Alpes), PACA), (Basse-Normandie).
Programa de Inversiones de Futuro
CloudForce dirigido por Orange Labs - Plataforma de ingeniería de software.CloudPort dirigido por la PYME Prologue - Las herramientas de porting de aplicaciones.Magellan dirigido por Bull - Infraestructura de software de alto rendimiento.Nu@ge

La  ha creado una página web www.investirdanslenumerique.fr  para facilitar a los inversores interesados los trámites a seguir.

Acerca de...
Agencia Francesa para las Inversiones Extranjeras (AFII)

www.afii.fr

(IberoNews)

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel