AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 18/09/14 - 00: 47 h

empresas

El empresario Félix Martín, único candidato a presidir Cecap Andalucía en la asamblea electoral del próximo día 15

lainformacion.com

miércoles, 09/01/13 - 17:54

[ ]
Cecap Sevilla pide a la Junta que continúe abonando su "deuda" a los centros privados de formación para "relanzar" su actividad
El empresario Félix Martín, único candidato a presidir Cecap Andalucía en la asamblea electoral del próximo día 15

Cecap Sevilla pide a la Junta que continúe abonando su "deuda" a los centros privados de formación para "relanzar" su actividad

SEVILLA, 9 (EUROPA PRESS)

El empresario Félix Martín Moreno se ha convertido en el único candidato que optará a presidir la Federación de Empresas de Formación de Andalucía (Cecap) en la asamblea electoral que esta organización --miembro de pleno derecho de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA)-- celebrará el próximo día 15 de este mes de enero en la sede de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), al haberse cerrado ya este pasado fin de semana el plazo de presentación de candidaturas.

Según ha informado Cecap en una nota, Félix Martín Moreno es actualmente vicepresidente de la Asociación de Entidades de Formación y Empleo de Sevilla (Cecap Sevilla) y tesorero de Cecap Andalucía, y optará a encabezar esta entidad desde una candidatura que integra también al actual presidente de Cecap Almería, Fernando Trigueros, que aspira a la vicepresidencia; a la presidenta de Acepma Cecap Málaga, Beatriz Barbeyto, como candidata a secretaria, y al presidente de la Asociación de Empresas de Formación de Córdoba (Acepcor Cecap Córdoba), José Luis Boyero, que opta al cargo de tesorero.

Por su parte, desde Cecap Sevilla han instado también en el mismo comunicado a la Junta de Andalucía a "continuar pagando" a los centros privados de formación las cantidades que les "adeuda", algo que, según ha reconocido esta entidad, la Administración andaluza ya ha comenzado a realizar.

Y es que, para Cecap Sevilla, "la solución del problema de la deuda" permitiría "el relanzamiento de una actividad empresarial clave para la mejora del capital humano", algo que, "ahora más que nunca", considera "imprescindible" ante "el drama del millón largo de desempleados andaluces y el inmenso número de personas ocupadas que requieren una mayor cualificación".

Además, esta entidad espera que el cambio de competencias en materia de empleo que se ha aplicado en el seno de la Junta --materializado en el traspaso a la Consejería de Educación de las competencias de Formación para el Empleo, hasta entonces vinculadas a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo--, espera que "no perjudique a los centros privados de formación".

"ILUSIÓN" ANTE 2013

Pese a ello, Cecap Sevilla comienza el año 2013 "con ilusión y expectativas de nuevas oportunidades de negocio", ya que éstas, según ha apostillado, "no dependerán en el futuro, como ocurrió en los últimos años, de la Administración pública".

En esta línea, los representantes de esta organización empresarial sevillana abogan por "la unión y colaboración entre las empresas de formación" como "la mejor manera de superar la presente etapa de incertidumbre económica y del sistema de formación profesional para el empleo".

Por último, Cecap Sevilla llama a las empresas "aprovechar" el actual "cambio radical" que, en su opinión, "se está suscitando en el modelo la formación para el empleo", y a "adaptarse" a estas modificaciones "con rapidez y diligencia".

Para ello, esta organización empresarial tiene previsto organizar durante el primer trimestre de este año nuevos encuentros empresariales, jornadas y talleres sobre las nuevas posibilidades de negocio del sector, que pasan "por la teleformación, los idiomas y los certificados de profesionalidad, entre otros".

(EuropaPress)

Fleet Street esgrime los argumentos contra la independencia escocesa

Fleet Street esgrime los argumentos contra la independencia escocesa

17/09/2014 19:23 |

Con algunos notables casos, como The Sun, tabloide populista de Rupert Murdoch, que se posiciona ligeramente por la independencia.

La Fed se sitúa con cautela a las puertas de la salida del plan de estímulo

La Fed se sitúa con cautela a las puertas de la salida del plan de estímulo

17/09/2014 23:36 |

Washington, 17 sep (EFE).- La Reserva Federal (Fed) se situó a las puertas del fin del multimillonario programa de compra de bonos.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel