AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 02/10/14 - 20: 06 h

empresas

El gasto del Fogasa en Canarias asciende a 33,1 millones de euros hasta noviembre

lainformacion.com

miércoles, 26/12/12 - 11:51

[ ]
El gasto del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) en prestaciones en Canarias se situó en 33,1 millones de euros en los once primeros meses del año, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

MADRID/SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 (EUROPA PRESS)

El gasto del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) en prestaciones en Canarias se situó en 33,1 millones de euros en los once primeros meses del año, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En el conjunto de España, el gasto del Fogasa en prestaciones se situó en 1.383,6 millones de euros en los once primeros meses del año, lo que supone un 0,9 por ciento menos que en el mismo periodo de 2011.

Sin embargo, hasta noviembre, el Fogasa, organismo encargado del pago de salarios e indemnizaciones a los trabajadores de empresas en concurso o insolventes, ha consumido más de lo presupuestado inicialmente para 2012, que rondaba los 1.250 millones de euros.

No obstante, el Consejo de Ministros aprobó el pasado 19 de octubre un suplemento de crédito en el presupuesto del Fogasa por importe de 300 millones de euros, financiados con cargo al remanente de tesorería del propio organismo, destinado a atender el pago de prestaciones.

Del gasto total efectuado entre enero y noviembre, 453,1 millones de euros correspondieron al pago de salarios, un 6,3 por ciento menos que en el mismo periodo de 2011, mientras que 930,4 millones de euros se dedicaron al abono de indemnizaciones, un 1,9 por ciento más.

Hasta noviembre, el Fogasa abonó 517,1 millones de euros, un 8 por ciento menos, en prestaciones derivadas de ejecuciones laborales, en las que se incluyen los salarios e indemnizaciones pendientes de pago motivados por la declaración de insolvencia provisional o definitiva de las empresas.

Por su parte, el organismo dedicó algo más de 571 millones, un 1,4 por ciento más que hasta noviembre de 2011, a prestaciones derivadas de procedimientos concursales (salarios e indemnizaciones fruto de la suspensión de pagos, quiebra y concurso de empresas, así como procedimientos transnacionales).

Asimismo, destinó 295 millones de euros, un 8,8 por ciento más, a pagar las indemnizaciones que son de su responsabilidad directa y para las que no se requiere la declaración de insolvencia o concurso de la empresa.

Un total de 231.484 trabajadores recibieron prestaciones por parte del Fogasa en los once primeros meses del año, un 1,3 por ciento menos, con lo que cabes esperar que estas cifras no difieran mucho de las registradas en 2011 cuando finalice el año.

CATALUÑA LIDERA EL GASTO.

Cataluña fue la comunidad autónoma en la que mayores pagos se efectuaron, con 317,2 millones de euros, seguida de la Comunidad Valenciana (170,3 millones), Andalucía (159,5 millones), Madrid (138,1 millones) y País Vasco (112,7 millones).

A continuación se situaron Castilla y León (78,9 millones), Galicia (73,3 millones), Castilla-La Mancha (64,4 millones), Aragón (52,1 millones), Murcia (46,3 millones), Asturias (35,1 millones), Canarias (33,1 millones), Navarra (24,1 millones), Baleares (24 millones), Extremadura (18,4 millones), Cantabria (18,3 millones), y La Rioja (15,4 millones).

(EuropaPress)

El BCE decepciona a los inversores y hunde la bolsa en su segunda peor caída del año

El BCE decepciona a los inversores y hunde la bolsa en su segunda peor caída del año

Hace 38 minutos | AA

El Ibex ha sido después de Milán, el mercado en el que más ha repercutido la decepción por las palabras del presidente del BCE.

Mal día para la economía: Lagarde habla de crecimiento mediocre y Draghi decepciona

Mal día para la economía: Lagarde habla de crecimiento mediocre y Draghi decepciona

Hoy, 18:24 h. |

La directora del FMI ha reconocido que la economía global ahora es más débil y enfrenta las perspectivas de un crecimiento 'mediocre'. Los inversores esperaban más de las palabras de Draghi.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel