El gobierno argentino multa a telefónicas por deficiencias en el servicio

  • El Ministerio argentino de Planificación impuso en lo que va de año sanciones por unos 690.000 dólares a las empresas de telefonía del país por deficiencias en la prestación del servicios.

Buenos Aires, 23 ene.- El Ministerio argentino de Planificación impuso en lo que va de año sanciones por unos 690.000 dólares a las empresas de telefonía del país por deficiencias en la prestación del servicios.

Las sanciones impuestas desde el 1 de enero se elevan a 3,3 millones de pesos (unos 690.000 dólares) en conjunto y afectan a Telefónica, Telecom y AMX S, informó hoy el Ministerio en su página web.

Las multas fueron el resultado de inspecciones realizadas por la Comisión Nacional de Comunicaciones por reclamos presentados por los usuarios sobre facturación, averías o problemas con el servicio.

El pasado año, el Gobierno argentino impuso a las compañías de telefonía 30 multas por más de 200 millones de pesos (unos 41 millones de dólares).

Las sanciones "siguen su proceso y -en caso de corresponder- pueden llegar a la quita de las licencias", advirtió el Ministerio.