AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 26/05/15 - 06: 48 h

empresas

El Gobierno cambiará en un máximo de seis meses las normas de buen gobierno

lainformacion.com

viernes, 10/05/13 - 14:22

[ ]
  • Hoy se ha aprobado la creación de una comisión de expertos en materia de buen gobierno corporativo.
  • en un máximo de cuatro meses deberá elevar un informe con recomendaciones para mejorar el sistema, que el Ejecutivo se compromete a aprobar en dos meses.
El Gobierno aprobará este mes la reforma educativa sin cambios fundamentales

Agencias

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la creación de una comisión de expertos en materia de buen gobierno corporativo, que en un máximo de cuatro meses deberá elevar un informe con recomendaciones para mejorar el sistema, que el Ejecutivo se compromete a aprobar en dos meses.

Así, en un máximo de seis meses se reformará el Código Unificado de Recomendaciones sobre Buen Gobierno de las Sociedades Cotizadas, conocido como Código Conthe, al tiempo que se elaborará uno destinado a sociedades no cotizadas.

El objetivo es "actualizar, modernizar y adaptar a los nuevos tiempos" los códigos de buen gobierno de las empresas para fortalecer su "transparencia" y responsabilidad social, ha informado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

En concreto, la vicepresidenta ha hecho hincapié en que se valorará especialmente el papel de las juntas de accionistas en la dirección de las empresas como en las políticas de retribución.

Miembros de la comisión

La comisión de expertos estará liderada por la presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez.

Estará formada además por dos representantes propuestos por el Ministerio de Economía y otros dos más por el de Justicia. También habrá seis expertos que procederán del sector privado y a propuestas de Economía, Justicia y la CNMV, a razón de dos miembros cada uno.

Código para las no cotizadas

Una vez que el departamento dirigido por Luis de Guindos reciba las propuestas de los expertos, el Gobierno también elaborará un código de buenas prácticas para las empresas no cotizadas, lo que la portavoz del Gobierno ha definido como una "medida de autoregulación".   

Sáenz de Santamaría ha enfatizado que la intención pasa poner el acento sobre una adecuada retribución a los accionistas, así como la responsabilidad derivada de las gestiones.

Se persigue claridad, que la información de gobierno corporativo suministrada sea veraz y comprensible", ha explicado.

El Gobierno incluyó en el Programa Nacional de Reformas 2013 la reforma del gobierno corporativo con el objetivo de reformar y ampliar el actual marco del Buen Gobierno Corporativo en España.

Florentino despide a Ancelotti para buscar un nuevo impulso y anunciará al nuevo técnico la próxima semana

Florentino despide a Ancelotti para buscar un nuevo impulso y anunciará al nuevo técnico la próxima semana

25/05/2015 22:29 |

El presidente del Real Madrid afirmó que "han tomado una decisión difícil" pero que quieren "buscar un nuevo impulso". Anunció que dará a conocer el nombre del nuevo técnico la próxima

Sánchez abre ronda con sus 'barones' para hablar de pactos e iniciará contactos con Iglesias y Rivera

Sánchez abre ronda con sus 'barones' para hablar de pactos e iniciará contactos con Iglesias y Rivera

25/05/2015 20:36 |

El secretario general del PSOE abrirá este martes una ronda de contactos con los dirigentes territoriales y candidatos socialistas para analizar "el nuevo escenario político" que dejan las elecciones de

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel