ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

El Gobierno foral y la CEN reconocen a un centenar de empresas su compromiso con la responsabilidad social empresarial

El Gobierno foral y la CEN reconocen a un centenar de empresas su compromiso con la responsabilidad social empresarial

El Gobierno foral y la CEN reconocen a un centenar de empresas su compromiso con la responsabilidad social empresarial

PAMPLONA, 14 (EUROPA PRESS9

El Gobierno de Navarra, a través de su fundación Centro de Recursos Ambientales de Navarra (CRANA), y la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) han celebrado este viernes una jornada en la que se ha reconocido a un centenar de empresas su compromiso con la responsabilidad social empresarial (RSE) y el cambio climático.

De ellas, ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado, 45 han recibido diplomas por realizar durante este año el cálculo de su huella de carbono y elaborar ciclos de mejora de RSE y memorias de sostenibilidad.

La jornada ha tenido lugar en la sede de la CEN, y ha contado con la participación, por parte del Gobierno de Navarra, de la directora general de Trabajo y Prevención de Riesgos, Imelda Lorea; el director general de Medio Ambiente y Agua, Andrés Eciolaza, y del presidente de la CEN, José Antonio Sarría, quienes han hecho entrega de los reconocimientos.

Las acciones realizadas por las entidades reconocidas se engloban dentro de los programas 'Empresa y medio ambiente' y el 'Programa general de incentivación, promoción e impulso de la RSE en Navarra'.

En concreto, el programa Empresa y Medio Ambiente se enmarca en el convenio de colaboración el Gobierno de Navarra y la CEN, y a través de él se han realizado acciones de asesoramiento, auditorías, planes de mejora, estudios y desarrollo de metodologías, en las que han participado más de 400 empresas, asociaciones empresariales territoriales y sectoriales, y consultoras especializadas en este ámbito.

Asimismo, a través del Programa general de incentivación, promoción e impulso de la RSE en Navarra, se incluyen ayudas para las empresas interesadas en trabajar con la metodología InnovaRSE. Entre 2008 y 2012, el Gobierno de Navarra ha concedido ayudas por valor de 449.000 euros para este fin. A esto se han unido otros proyectos desarrollados por el CRANA con fondos europeos. De ello se han beneficiado un total de 227 empresas.