AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 28/08/14 - 00: 57 h

empresas

El Gobierno ve "espectacular" la bajada de la prima de riesgo

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 20:24

[ ]

Argel, 10 ene (EFE).- El Gobierno considera "espectacular" la bajada que está experimentando la prima de riesgo de España, aunque apela a la prudencia a la espera de la evolución de los acontecimientos y subraya que "no hay que bajar la guardia ni un segundo".

La prima de riesgo cae a 334 puntos tras la exitosa primera puja del Tesoro

Argel, 10 ene (EFE).- El Gobierno considera "espectacular" la bajada que está experimentando la prima de riesgo de España, aunque apela a la prudencia a la espera de la evolución de los acontecimientos y subraya que "no hay que bajar la guardia ni un segundo".

Así lo han asegurado fuentes de la delegación española que ha participado en la Reunión de Alto Nivel hispano-argelina que se ha celebrado hoy en Argel en una jornada en la que la prima de riesgo española ha bajado de los 340 puntos.

El Gobierno ha recordado que desde hace meses venía diciendo que ese dato no se correspondía con la situación económica de España y que debía ser mucho menor.

La situación considera que estaba provocada por las dudas existentes en torno al futuro del euro, y cuando ha habido mensajes en los que se ha apostado por la irreversibilidad de la moneda única, el contexto ha cambiado.

De forma especial, el Gobierno entiende que ha ayudado de forma decisiva a la nueva situación el Consejo Europeo del pasado mes de junio, en el que se sentaron las bases de la unión bancaria y financiera, el mensaje lanzado por el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, y el respaldo dado a Grecia.

Pero el Ejecutivo de Mariano Rajoy insiste en que no se puede dar por totalmente superada la situación y apuesta por seguir trabajando en la misma dirección.

De ahí que mantenga la intención de seguir con el rumbo de reformas que ha emprendido, dar la batalla al déficit y continuar trabajando en Europa.

Para el Gobierno, que recalca que el gran problema de España sigue siendo su deuda, es también muy significativa la acogida que ha tenido la primera emisión de deuda del año y que considera que es una demostración de confianza en la evolución de la economía española.

El Tesoro Público ha colocado hoy 5.816 millones de euros en bonos con distintos vencimientos, una cifra que el Gobierno ha destacado que supone más de 800 millones de euros sobre lo previsto en una emisión que ha rebajado los intereses respecto a otras anteriores.

Pese a la mejora de la situación, las fuentes del Gobierno se remiten a las palabras que viene reiterando su presidente, Mariano Rajoy, de que no renuncia a la posibilidad de pedir un rescate a la UE si realmente lo considera necesario para los intereses españoles.

Algo que hoy por hoy, y máxime con datos como la bajada de la prima de riesgo, no cree necesario.

El Gobierno no hace conjeturas sobre la cifra total de déficit de las administraciones en el año 2012, remite a conocer el dato exacto y subraya que todo el mundo ha podido percibir la lucha contra el déficit del Gobierno español y su apuesta por seguir trabajando en la misma dirección.

(Agencia EFE)

El Gobierno argentino pide el voto a favor del pago local de la deuda en el Senado

El Gobierno argentino pide el voto a favor del pago local de la deuda en el Senado

Hace 27 minutos |

Buenos Aires, 27 ago (EFE).- El ministro de Economía argentino, Axel Kicillof.

La NASA lanza un concurso para encontrar su nuevo taxi espacial

La NASA lanza un concurso para encontrar su nuevo taxi espacial

27/08/2014 20:30 |

La compañía Boeing ha presentado su proyecto para este concurso, en el que por ahora sólo hay tres competidores. Su proyecto se llama CST-100 y cuenta con cinco asientos reclinables.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel