AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 26/11/14 - 19: 51 h

ÚLTIMA HORA

19:50

Ana Mato dimite como ministra de Sanidad

empresas

El IVEX organizará en julio una misión comercial a Kazajstán para el sector del contract-hábitat

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 15:32

[ ]
El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha anunciado este viernes que el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) organizará una misión comercial a Kazajstán para el sector del contract-hábitat el próximo mes de julio.
El IVEX organizará en julio una misión comercial a Kazajstán para el sector del contract-hábitat

VALENCIA, 18 (EUROPA PRESS)

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha anunciado este viernes que el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) organizará una misión comercial a Kazajstán para el sector del contract-hábitat el próximo mes de julio.

Así lo ha señalado tras clausurar una jornada sobre oportunidades de negocio en Kazajstán para las empresas de la Comunitat, celebrada en el CdT de Valencia. En concreto, los principales sectores por los que apuesta este país son la energía, transporte, gestión y transformación de residuos, petro-química y turismo.

Buch ha destacado que es un mercado con gran potencial comercial y de inversión para las empresas de la Comunitat y, en este sentido, ha defendido que esta misión "es una oportunidad" que deben "aprovechar para crecer y ser más competitivos en un entorno globalizado".

La economía de Kazajstán ha crecido un 7,6 por ciento en 2011 y se estima que aumente entre un 6 y 7,6 por ciento en el periodo 2013-2017. Al respecto, Buch ha incidido en las "numerosas oportunidades para las empresas valencianas" que ofrecen "estas perspectivas de crecimiento, un nivel de renta per cápita que se incrementa a fuerte ritmo, el interés del país por modernizar y mejorar su industria y el incremento de sus inversiones en el exterior".

En esa jornada, se ha abordado la coyuntura actual de Kazajstán y se ha expuesta que existe una necesidad de contar con empresas internacionales para poder aplicar su 'know-how' y experiencia en el desarrollo del país y, de ese modo, "agilizar el proceso de industrialización que el gobierno de Kazajstán está promoviendo".

VISITA DE EMPRESARIOS KAZAJOS EL 31 DE ENERO

Buch ha avanzado asimismo que una delegación de empresarios de Kazajstán visitará la Comunitat Valenciana, del 31 de enero al 3 de febrero, para "conocer su potencial empresarial".

Durante su intervención, ha resaltado la importancia de la "conquista de mercados emergentes como apuesta para retomar la senda de crecimiento" dado que "ofrecen numerosas oportunidades y deben ser considerados como prioritarios".

En concreto, Kazajstán ha sido el primer destino de las exportaciones de la Comunitat Valenciana a Asia Central en los diez primeros meses de 2012, con un 67 por ciento de las exportaciones totales a estos países.

Buch ha avanzado que aspiran a "ser, en 2020, una Comunitat plenamente internacionalizada", en la que un 10 por ciento de sus empresas "exporten de forma regular y el 70 por ciento de la producción industrial se destine a los mercados internacionales".

Según ha explicado, esos objetivos se complementan con la "atracción de inversión extranjera a la Comunitat, como otro de los grandes objetivos del Consell".

CONSEJO EMPRESARIAL HISPANO-KAZAJO

Desde Generalitat apuntan que, en los dos últimos años, las relaciones entre los gobiernos de España y Kazastán se han visto reforzadas como resultado de la creación del Consejo Empresarial Hispano-Kazajo, a iniciativa de la patronal CEOE, de la celebración de un Partenariado en el mes de mayo de 2011, así como de la primera delegación comercial con cierta relevancia puesta en marcha por la empresa Kazspain, radicada en Alicante.

Además, en marzo está prevista la celebración de un segundo Partenariado Multilateral España-Kazajstán centrado en los sectores de Infraestructuras, Energía y Medio Ambiente, en la que está prevista la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Al respecto, Buch ha indicado que "la celebración de dos partenariados en Kazajstán ejemplifica la importancia de este mercado para los intereses tanto comerciales como de inversión de las empresas españolas y especialmente de las valencianas".

(EuropaPress)

Se gesta una conspiración en el Partido Popular

Se gesta una conspiración en el Partido Popular

Hoy, 18:08 h. |

Cuando las cosas van bien, el jefe máximo de una formación política tiene asegurada su posición.

La economía sumergida equivale al 18,6% del PIB y se relaciona con la corrupción

La economía sumergida equivale al 18,6% del PIB y se relaciona con la corrupción

Hoy, 15:34 h. |

España, ha indicado, cuenta con niveles muy superiores de economía y empleo sumergido respecto al resto de países europeos. Es preciso aflorar tanto empleo sumergido para sanear las cuentas públicas.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel