AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/07/14 - 16: 05 h

empresas

El nuevo embotellador de Coca-Cola España celebra este viernes su primer consejo de administración

lainformacion.com

viernes, 01/03/13 - 08:03

[ ]
El presidente mundial de la compañía firmará en Madrid el contrato de embotellado por un periodo inicial de diez años prorrogables
El nuevo embotellador de Coca-Cola España celebra este viernes su primer consejo de administración

El presidente mundial de la compañía firmará en Madrid el contrato de embotellado por un periodo inicial de diez años prorrogables

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El nuevo grupo que integrará las embotelladoras de Coca-Cola España, Portugal y Andorra celebrará este viernes su primer consejo de administración, tras la integración de las siete concesionarias, en una jornada que concluirá con la firma del contrato de embotellado con la multinacional con sede en Atlanta (Estados Unidos) por un periodo inicial de diez años prorrogables.

Para ello, el presidente mundial de la compañía, Muhtar Kent viajará a España para ratificar dicho contrato, que estaba pendiente hasta que culminara el proceso de fusión, con la presidenta de la nueva sociedad, Sol Daurella, en un acto que tendrá lugar en el Teatro Real de Madrid, según informaron a Europa Press en fuentes conocedoras de la operación.

El proceso de fusión, que se inició hace dos años en el emblemático teatro madrileño con una reunión entre Kent y los embotelladores ibéricos, ha estado marcado por el consenso y el "equilibrio geográfico", aspectos que se han visto reflejados en la composición del consejo de administración.

En concreto, dicho órgano estará presidido por la presidenta de Cobega, Sol Daurella. Esta embotelladora controla el 42% de la nueva sociedad y ocupará también una vicepresidencia, mientras que el 20% estará en manos de Colebega, que ocupará la otra vicepresidencia, y el 38% restante se reparte entre las otras siete concesionarias.

La reunión del consejo de administración se produce después de que la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) aprobara el proceso de integración de las embotelladoras españolas de la multinacional en España a través de una única sociedad que comenzará a desarrollar sus planes de negocio de manera conjunta.

En concreto, la nueva sociedad, que tendrá su sede en Madrid y surge de la integración de siete empresas españolas -Cobega, Colebega, Casbega, Rendelsur, Begano, Norbega y Asturbega-, será la mayor industria agroalimentaria del país con una facturación neta de 3.000 millones de euros. Además, desarrollará el negocio de fabricación y embotellado de productos de The Coca-Cola Company en Portugal (Embotelladora Refrige).

Tras recibir el visto bueno de Competencia, la empresa indicó que con esta decisión queda culminado el proceso de integración iniciado hace aproximadamente dos años con el objetivo de fortalecer la estructura de negocio en España y Portugal a través de un modelo más eficiente en todos los niveles.

La aprobación de la CNC supone para Coca-Cola un "hito imprescindible en un proceso que ha cumplido escrupulosamente las etapas previstas y los motivos que favorecieron su puesta en marcha".

Según destacó, desde el primer momento se consideró la integración de las embotelladoras como un proceso de ordenación societaria. Una medida que, a su juicio, es "lógica desde el punto de vista empresarial y que pretende unificar actividades de empresas con ámbitos territoriales diferentes y simplificar el sistema accionarial existente hasta el momento".

Del mismo modo, la empresa ha señalado que la división ibérica de Coca-Cola España "siempre ha destacado tanto por su eficiencia empresarial como por liderar iniciativas que luego se han exportado y desarrollado en otros países". En este sentido, es la segunda en volumen de ventas en Europa (14%), sólo por detrás de Alemania (16%), y la undécima en el mundo.

Coca-Cola comercializa en este territorio 24 marcas y 69 productos, y llega a más de 400.000 clientes. En el ámbito de la innovación, la división ibérica es la segunda en el ranking mundial por variedad de bebidas, sólo por detrás de Japón.

(EuropaPress)

El Gobierno pide a Mas que cancele la convocatoria del referéndum

El Gobierno pide a Mas que cancele la convocatoria del referéndum

Hace 2 minutos |

La Vicepresidenta ha asegurado que Rajoy acudirá el miércoles al encuentro con Mas,  con una "actitud abierta". Espera que aclare qué es lo “qué quiere del Gobierno de España” y “si

La estrategia a largo plazo de Amazon en Bolsa pone de los nervios a Wall Street

La estrategia a largo plazo de Amazon en Bolsa pone de los nervios a Wall Street

Hoy, 13:23 h. | M.G.

A Jeff Bezos, máximo responsable de Amazon.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel