AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 22/07/14 - 15: 29 h

empresas

El pacto PP-PSOE incide en la unión bancaria, empleo juvenil y fondos a pymes

lainformacion.com

jueves, 13/06/13 - 13:47

[ ]

La proposición no de ley relativa al Consejo Europeo del 27 y 28 de junio pactada por el PP y el PSOE insta al Gobierno español a que defienda en esa cumbre la necesidad de avanzar hacia la unión bancaria, de fomentar el empleo juvenil y de aumentar los fondos europeos destinados a las pymes.

Madrid, 13 jun.- La proposición no de ley relativa al Consejo Europeo del 27 y 28 de junio pactada por el PP y el PSOE insta al Gobierno español a que defienda en esa cumbre la necesidad de avanzar hacia la unión bancaria, de fomentar el empleo juvenil y de aumentar los fondos europeos destinados a las pymes.

Según el texto que han trasladado a otros grupos parlamentarios, España reclamará también igualdad de condiciones en la financiación para las empresas en los distintos países de la zona euro, un impulso al crecimiento y empleo, el comienzo de las negociaciones de un acuerdo de libre comercio entre EEUU y la UE, avanzar hacia un mercado interior e impulsar el papel de los agentes sociales.

La proposición no de ley, a la que ha tenido acceso Efe, deberá ser registrada en el Congreso antes de mañana a las 20.00 y se debatirá en el pleno el 25 de junio.

Entre sus ocho puntos destaca que el Consejo Europeo deberá dar "pasos sustantivos" que garanticen los progresos hacia una unión bancaria articulada en sus tres pilares -mecanismo de supervisión única, mecanismo de resolución y un fondo de garantía de depósitos europeo-, así como "romper el circulo vicioso entre deuda bancaria y soberana por medio de la recapitalización directa de los bancos en la zona euro por el Mecanismo Europeo de Estabilidad".

También insta a la instituciones europeas, incluido el Banco Central Europeo (BCE), a adoptar medidas para poner fin a la fragmentación en los mercados financieros, ya que esto se traduce en unas "muy diferentes condiciones de financiación para las empresas en los distintos países de la zona euro, lo que resulta completamente inaceptable en el seno del mercado interior".

Asimismo defiende "impulsar el crecimiento y el empleo aprovechando al máximo la capacidad inversora de la Unión Europea", para lo cual pide revisar el grado de aplicación del pacto por el crecimiento y el empleo, incorporar nuevas propuestas y asegurar la plena absorción de los fondos previstos en el actual marco financiero 2007-2013.

Otro de los puntos se refiere a adoptar iniciativas que redunden en el fomento del empleo juvenil, como la utilización de todos los recursos asignados, desarrollar un programa Erasmus para la FP y convertir el sistema Eures en una "verdadera" herramienta de empleo y formación europea.

Además, España defenderá un incremento del volumen total de fondos del Banco Europeo de Inversiones (BEI) destinados a las pymes.

También aumentar su capacidad para otorgar a los bancos comerciales garantías de alta calidad sobre las carteras de nuevos préstamos a las pequeñas empresas, y desarrollar un programa de ayuda al comercio para permitir el acceso de las empresas europeas a los procesos de licitación internacionales y facilitar el crédito a la exportación.

El texto prevé asimismo que el Gobierno español impulse el papel de los agentes sociales -de acuerdo con los objetivos de la Estrategia Europa 2020- "favoreciendo su consulta y participación con vistas al desarrollo de la dimensión social europea, asegurar un alto nivel de protección social, proteger los derechos laborales y fomentar los servicios públicos como la sanidad y la educación de calidad".

(Agencia EFE)

El Gobierno asumirá los costes financieros del FLA para ayudar a las comunidades

El Gobierno asumirá los costes financieros del FLA para ayudar a las comunidades

Hoy, 14:04 h. |

Hacienda y las comunidades autónomas se reunirán el jueves día 31 para, entre otros asuntos.

El Tesoro bate un nuevo mínimo histórico en el interés que paga por las letras a nueve meses

El Tesoro bate un nuevo mínimo histórico en el interés que paga por las letras a nueve meses

Hoy, 11:50 h. | A. Acosta

Coinicide con que el bono español a diez años roza un nuevo mínimo histórico al relajarse hasta el 2,55%. El Tesoro ya registró otro mínimo histórico en la subasta a largo

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel