AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 17/04/14 - 12: 17 h

empresas

El paro en el sector comercial en Cataluña ha aumentado un 20 % en 2012

lainformacion.com

domingo, 27/01/13 - 18:32

[ ]

El paro en el sector comercial en Cataluña ha aumentado un 20 % en el 2012 con respecto al año anterior, según un estudio del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona (COACB) dado a conocer hoy.

Barcelona, 27 ene.- El paro en el sector comercial en Cataluña ha aumentado un 20 % en el 2012 con respecto al año anterior, según un estudio del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona (COACB) dado a conocer hoy.

En un comunicado, el COACB indica que los meses en los que el aumento del desempleo fue más pronunciado en 2012 fueron enero, marzo y mayo y, el peor trimestre, el comprendido entre julio y septiembre, cuando se registraron datos de paro a niveles del año 2009.

En el primer trimestre de 2012, las cifras de paro subieron un 29,5 % con respecto al mismo periodo de 2011, en el segundo trimestre los datos se mantuvieron estables y, en el tercero, se dispararon un 46 %, en parte debido a las medidas aprobadas por el Gobierno, como el incremento del IVA o el IRPF, mientras en el cuarto, el paro aumentó un 12%.

Los sectores que han demandado más agentes comerciales a lo largo del pasado año fueron los servicios (27 %); el de artículos para el hogar (17 %), la construcción (10 %) y moda y complementos, maquinaria y químicos (9 % cada uno).

El presidente del COACB, Enric Enrech, ha valorado negativamente los datos de desempleo aunque prevé una recuperación del sector este año 2013 "debido a la necesidad que tienen las empresas de contar con buenos equipos comerciales para aumentar sus ventas en el mercado nacional e internacional", ha considerado. EFECOM.

(Agencia EFE)

El submarino que busca al Boeing 777 ya ha realizado su primera inmersión

El submarino que busca al Boeing 777 ya ha realizado su primera inmersión

Hoy, 10:31 h. |

El aparato sondea una zona del océano Índico situada a 2.170 km al noroeste de Perth, la gran ciudad de la costa occidental australiana. Las dos primeras misiones fueron acortadas.

Google gana un 3,2% más en el primer trimestre

Google gana un 3,2% más en el primer trimestre

Hoy, 09:54 h. |

La compañía de búsquedas obtuvo un beneficio neto de 2.494 millones de euros.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel