El pequeño comercio valora los avances en la Unidad de Mercado

  • Madrid, 25 ene (EFE).- La Confederación Española de Comercio ha considerado hoy que la Ley de Garantía de Unidad de Mercado, cuyo anteproyecto ha sido aprobado hoy por el Consejo de Ministros, tendrá importantes consecuencias para la actividad empresarial del país.

Madrid, 25 ene (EFE).- La Confederación Española de Comercio ha considerado hoy que la Ley de Garantía de Unidad de Mercado, cuyo anteproyecto ha sido aprobado hoy por el Consejo de Ministros, tendrá importantes consecuencias para la actividad empresarial del país.

"La reducción de cargas administrativas contribuirá a mejorar la competitividad de todo el sector", señala la CEC en un comunicado.

No obstante, destaca que la aplicación de la ley tendrá una repercusión menor sobre los autónomos y empresarios del pequeño comercio puesto que, en su mayoría, no disponen de una red comercial que se extienda más allá de su territorio y por tanto, desarrollan su actividad comercial de manera localizada.

La Ley de Garantía de la Unidad de Mercado permitirá a empresas y profesionales ofrecer sus productos o servicios en toda España con una única licencia y se estima que aumentará anualmente el PIB en 1.500 millones en sus primeros diez años.