AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 28/11/14 - 04: 13 h

empresas

El Plan Estratégico de la Región 2012-2020 "echa a andar formalmente" con el objetivo de estar terminado en junio 2013

lainformacion.com

jueves, 13/12/12 - 19:41

[ ]
El Comité Ejecutivo del Plan Estratégico de la Región 2012-2020, integrado por Gobierno y agentes sociales, "echa hoy a andar formalmente", y en ese sentido, ha señalado el consejero de Economía, Juan Bernal, quien ha asegurado que es "instrumento para salir de la crisis, que pretende tener una altísima participación social".

MURCIA, 13 (EUROPA PRESS)

El Comité Ejecutivo del Plan Estratégico de la Región 2012-2020, integrado por Gobierno y agentes sociales, "echa hoy a andar formalmente", y en ese sentido, ha señalado el consejero de Economía, Juan Bernal, quien ha asegurado que es "instrumento para salir de la crisis, que pretende tener una altísima participación social".

De hecho, ha puntualizado en rueda de prensa, "se calcula que pueden participar hasta 500 personas representativas de distintas asociaciones, organizaciones o política regional en las mesas de trabajo" y se pretende también que la juventud "tenga un papel destacado", así como la Federación de Municipios.

Este plan "persigue ser un plan concreto que enseñe las actuaciones concretas y recomendaciones sectoriales que se consideren convenientes en cada caso", ha subrayado el consejero del ramo, pues "pretendemos que el plan tenga coherencia interna y esté en sintonía con la política europea y nacional".

Juan Bernal ha declarado en este sentido que el elemento clave del plan será "la sostenibilidad económica, social, ambiental y financiera" ya que "para cambiar el modelo productivo hay que dar lugar a un modelo que pueda ser sostenible".

Así ha puntualizado que los trabajados, técnicamente, se han iniciado ya y realizado el trabajo de elección de una consultora de apoyo, consultado informes y diagnósticos disponibles, tomado en consideración planes anteriores y realizado entrevistas con todas las consejerías "y el siguiente paso es la convocatoria de las mesas de trabajo".

Ha especificado que serán nueve mesas verticales (sector agrario, industria agroalimentaria, comercio, turismo, industrias tradicionales, logística, competitividad, etc) y 14 trasversales (modo desarrollo, I+D+i, medio ambiente, educación, sanidad, protección social o administración pública).

Las primeras mesas de trabajo se celebrarán en febrero y en el mes de abril las trasversales con el objetivo de que los trabajos "puedan estar terminados en junio de 2013" por lo que "serán seis meses de mucho trabajo, intensidad y participación".

VITAL PARA RECUPERAR CONFIANZA Y DINAMIZAR ECONOMÍA

En este sentido, el secretario general de UGT, Antonio Jiménez, ha dicho que este plan debe ser "vital para recuperar la confianza y dinamizar la economía, y sobre todo para cambiar el modelo productivo regional por otro que permita cortar de raíz los problemas de desempleo que hay en la Región". Además, ha afirmado que la situación actual de desprotección social y pérdida servicios públicos también tendrán que ser abordados en este plan.

Mientras el secretario general de CCOO, Daniel Bueno, ha subrayado que este es un "proceso amplio de debate", que ha tachado de "interesante", al tiempo que ha valorado positivamente su alta participación "con el objetivo de alcanzar entre todos un gran pacto sobre cómo debe ir orientada la estrategia de futuro de la Comunidad". Hoy, ha resaltado, "es un punto de partida".

Por su parte, el presidente de la patronal Croem, Miguel Del Toro, que ha destacado el ejercicio de autocrítica y diagnóstico "valiente" de la Confederación, ha señalado que este plan "contribuirá al desarrollo económico y social de la Región, a poner las bases para la generación de empleo y fomentar la iniciativa empresarial", así como para "sentar las bases sólidas para una economía capaz de generar valor añadido".

Aunque, ha resaltado, es necesario "diseñar medidas concretas y factibles", además "debemos ser capaces de crear instrumentos que midan la ejecución, impacto y resultados del plan", que "facilite la actividad de las empresas para que estas puedan generar riqueza y empleo".

Y permitan también, ha finalizado, "el transito hacia una estructura productiva capaz, competitiva, con vocación exterior y alto valor añadido".

(EuropaPress)

Alemania y Reino Unido, líderes mundiales en la lucha contra la corrupción

Alemania y Reino Unido, líderes mundiales en la lucha contra la corrupción

Hoy, 00:36 h. | Raffaella M. Breeze

Numerosas medidas legales, pero también la existencia de asociaciones y un gran número de investigadores dedicados exclusivamente a luchar contra los crímenes económicos.

La producción industrial en Japón subió un 0,2 por ciento en octubre

La producción industrial en Japón subió un 0,2 por ciento en octubre

Hace 38 minutos |

Tokio, 28 nov (EFE).- La producción industrial en Japón subió un 0,2 por ciento en octubre con respecto al mes anterior, lo que supone el segundo aumento mensual consecutivo.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel