AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 18/04/14 - 03: 09 h

empresas

El pleno del Patronato aprueba una resolución en defensa del parador de Ayamonte

lainformacion.com

viernes, 21/12/12 - 18:26

[ ]
El Patronato de Turismo de Huelva, el pleno del organismo, reunido este viernes en la Diputación Provincial, ha aprobado por unanimidad una resolución en defensa del mantenimiento del Parador de Ayamonte, que afecta, "no sólo a los 35 trabajadores del establecimiento hotelero sino a todo el sector turístico de la provincia".
El pleno del Patronato aprueba una resolución en defensa del parador de Ayamonte

HUELVA, 21 (EUROPA PRESS)

El Patronato de Turismo de Huelva, el pleno del organismo, reunido este viernes en la Diputación Provincial, ha aprobado por unanimidad una resolución en defensa del mantenimiento del Parador de Ayamonte, que afecta, "no sólo a los 35 trabajadores del establecimiento hotelero sino a todo el sector turístico de la provincia".

En virtud de dicha resolución, los miembros del Patronato, en el que se integran la Diputación, los ayuntamientos y las empresas del sector, se comprometen a hacer las gestiones necesarias ante la empresa pública de Paradores para garantizar la permanencia del Parador de Ayamonte y llevar a cabo acciones de promoción conjuntas para la captación de nuevos clientes, según ha informado el ente en un comunicado.

El Pleno del Patronato Provincial de Turismo también ha aprobado hoy el proyecto presupuestario de la entidad para 2013, que contempla un total de 1,5 millones de euros, con los que prevé dar continuidad a las actividades de promoción de la provincia de Huelva como destino turístico.

El presidente del Patronato y presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, ha presentado los presupuestos del organismo para 2013, de los que ha destacado "el gran esfuerzo inversor" por parte de la Diputación, puesto que en una coyuntura marcada por las restricciones, ha dicho, sigue conservando su aportación del pasado año, que supone más del 80 por ciento del total.

Según ha informado el presidente en la sesión plenaria, en el proyecto presupuestario para 2013, se han integrado las propuestas que los distintos segmentos que componen la oferta turística de la provincia han entendido necesarias para garantizar la consolidación y mejora del destino.

En este sentido, Caraballo ha presentado el Plan de Acción previsto por el Patronato, que "va a insistir en fortalecer la promoción de nuestra oferta", empezando por en el mercado extranjero, que en 2012 "nos ha dejado un balance positivo" en comparación con el pasado año, con un aumento en el número de turistas foráneos en contraste con el descenso de turistas nacionales, que se ha dejado sentir en toda España por los efectos de la crisis.

ACCIONES DIRECTAS

El presidente del Patronato ha anunciado acciones directas para promocionar la oferta de la provincia y la presencia destacada en las principales ferias y jornadas de turismo, tanto de ámbito nacional como internacional y como siempre de la mano de Turismo Andaluz. Continuarán también con los viajes de familiarización, tanto de prensa como de mayoristas turísticos, debido al profundo conocimiento de la oferta que adquieren durante su estancia en el territorio, la realización de actividades y el contacto con los agentes locales del sector.

En la búsqueda de nuevos mercados el Patronato estará presente a las Misiones comerciales de Turismo Andaluz en países nórdicos como Finlandia y Latinoamérica, en Colombia, Chile y Argentina. No obstante, Caraballo ha asegurado que el Patronato no va a descuidar el mercado nacional, que sigue siendo el más numeroso, aunque esté afectado por la crisis.

Siguiendo con el Plan de acción del Patronato para 2013, el presidente ha adelantado que están trabajando para ofrecer nuevos productos y ha resaltado la próxima realización de campañas de promoción y acciones específicas con destinos que se han convertido recientemente en emisores de turistas hacia Huelva como Canarias, gracias a la puesta en marcha de la línea marítima de la Naviera Armas. Asimismo y para potenciar la incipiente apertura de Huelva como destino de cruceros, el Patronato trabajará junto con la Autoridad Portuaria y los empresarios, para promocionar la provincia en las principales ferias mundiales del sector, como Marsella o Miami.

(EuropaPress)

El Nikkei gana un 0,53 ciento en la apertura

El Nikkei gana un 0,53 ciento en la apertura

Hace 49 minutos |

Tokio, 18 abr (EFE).- El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ganó hoy en la apertura 76,18 puntos, un 0,53 por ciento.

Sale coche fúnebre de la residencia de Gabriel García Márquez

Sale coche fúnebre de la residencia de Gabriel García Márquez

Hoy, 00:40 h. |

México, 17 abr (EFE).- Un coche fúnebre en el que se cree van los restos del escritor colombiano Gabriel García Márquez salió hoy del domicilio del autor minutos después de

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel