OPERACIÓN SALIDA Los consejos para un viaje con 6,5 millones de 'compañeros'

El PP espera que la situación de Iberia y Orizonia "se reconduzca con sentido común y prudencia"

PALMA DE MALLORCA, 18 (EUROPA PRESS)

El PP ha esperado que la situación de Iberia y de Orizonia "se reconduzca""y se lleve con sentido común y con prudencia" puesto que hay muchos puestos de trabajo que se podrían ver afectados, ha indicado la portavoz del partido en el Parlament, Mabel Cabrer.

Cabrer ha admitido que se trata de "temas preocupantes", especialmente en esta comunidad, y ha instado a Competencia a que actúe con celeridad en relación a Orizonia. Asimismo, ha destacado que el Govern, dentro de sus competencias, está realizando gestiones con el Estado "para saber qué posibilidades tiene de intervenir".

Además, ha señalado que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, durante el pleno de este martes dará las explicaciones oportunas sobre los trámites que está llevando a cabo el Ejecutivo autonómico al respecto.

La portavoz ha recordado que fue durante la anterior legislatura cuando comenzó la "deslocalización" de las empresas del sector aéreo y que entonces el Pacte "no supo poner las herramientas" para detener ese proceso.

Así, en relación a Iberia ha considerado necesaria la "implicación clara" del Gobierno central y ha indicado que le "consta" que el Govern "está sobre este tema".