AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 21/09/14 - 04: 09 h

empresas

El presidente asturiano ve despejadas las incertidumbres sobre Liberbank

lainformacion.com

viernes, 21/12/12 - 13:09

[ ]

El presidente del Principado, Javier Fernández, ha considerado hoy "muy positiva" la autorización por parte de la Comisión Europea del plan de reestructuración de Liberbank que, ha subrayado, "despeja cualquier incertidumbre" en relación a la entidad liderada por Cajastur.

Oviedo, 21 dic.- El presidente del Principado, Javier Fernández, ha considerado hoy "muy positiva" la autorización por parte de la Comisión Europea del plan de reestructuración de Liberbank que, ha subrayado, "despeja cualquier incertidumbre" en relación a la entidad liderada por Cajastur.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento regional, Fernández se ha referido así al documento autorizado por Bruselas que prevé una recapitalización de hasta 1.384 millones de euros para Liberbank, que deberá salir a Bolsa en el primer semestre de 2013 y reducir su tamaño en un 25 por ciento respecto a 2012.

El jefe del Ejecutivo ha destacado además el hecho de que la cifra de recapitalización de Liberbank se ha situado en una cantidad inferior casi en 300 millones de euros a la planteada en la auditoría de Oliver Wyamn lo que refleja, a su juicio, que la entidad se había planteado "una fuerte exigencia a sí misma".

"Ahora todos tenemos la seguridad de que Liberbank siga contribuyendo al apoyo a las empresas asturianas", ha apuntado el presidente del Principado que ha destacado además que dentro del "brutal y drástico" cambio del sistema financiero español una de las doce entidades que sobrevivan "con dimensión respetable" esté liderada por Cajastur.

Liberbank, fruto de la fusión entre Cajastur, Caja Castilla-La Mancha, Extremadura y Cantabria, recibirá 124 millones de euros en ayudas en forma de bonos convertibles contingentes (cocos) suscritos por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) que tendrán un plazo máximo de amortización de dos años.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel