AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 04: 40 h

empresas

El recurso del Govern pospone la constitución de la sociedad mixta de gestión del ciclo del agua

lainformacion.com

domingo, 03/02/13 - 11:19

[ ]
El pleno metropolitano del próximo martes no la llevará a aprobación
El recurso del Govern pospone la constitución de la sociedad mixta de gestión del ciclo del agua

El pleno metropolitano del próximo martes no la llevará a aprobación

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

El Área Metropolitana ha pospuesto la constitución de la sociedad mixta para gestionar el ciclo integral del agua tras el recurso que ha presentado la Generalitat ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) contra el acuerdo del 6 de noviembre con el que se creó la sociedad.

Según han informado a Europa Press fuentes del Área, en el primer pleno del año, que se celebrará este martes, no se aprobará por prudencia la constitución de la sociedad, participada en un 85% por Agbar y el resto por la AMB, a la espera de que el TSJC resuelva las medidas cautelares.

El Govern justificó el recurso por una "invasión de competencias", ya que argumenta que el Área Metropolitana solo gestiona el agua 'en baja', es decir, la distribución que se hace dentro de los municipios, mientras que la Generalitat es la responsable del servicio desde el lugar en el que se capta el recurso hasta los depósitos de cabecera de las poblaciones, la denominada agua 'en alta'.

El contrato establece que Agbar gestiona desde el suministro doméstico --lo que supone unos tres millones de personas en la AMB-- a la colección de aguas residuales, depuración y la regeneración para usos no potables.

La SEM supondrá un nuevo ingreso para la AMB de 20 millones de euros anuales, aunque el primer año (2013) será de 14 porque la sociedad no habrá funcionado todavía todo el ejercicio.

La creación de esta sociedad se aprobó el mismo día en que el Govern aprobó adjudicar la gestión de la empresa pública Aigües Ter Llobregat (ATLL) durante los próximos 50 años al consorcio de empresas encabezado por Acciona, concesión a la que también optaba Agbar, que ha recurrido.

La plataforma Aigua és Vida, que aglutina a entidades sindicales, ecologistas y vecinales lamentó la "nefasta" actitud de CiU y PSC y la permisividad de PP y ERC en la adjudicación a Agbar del ciclo del agua del AMB, y criticó que la adjudicación se llevó a cabo sin ningún proceso público de licitación.

(EuropaPress)

Álvarez entró en política de la mano de Chaves y respaldó a Zapatero en 2004

Álvarez entró en política de la mano de Chaves y respaldó a Zapatero en 2004

Hoy, 01:04 h. | E. M.

La ex ministra quiere volver a sus orígenes laborales. En 1979 accedió por oposición al Cuerpo de Inspectores de Finanzas del Estado. Fue ministra de Fomento entre 2004 y 2009.

Qatar rescinde el contrato de un hospital a OHL valorado en 1.759 millones de euros

Qatar rescinde el contrato de un hospital a OHL valorado en 1.759 millones de euros

Hoy, 00:47 h. |

Qatar alega un incumplimiento por parte del consorcio en el desempeño del ritmo de trabajo y los plazos de entrega. El grupo reclamará ante la Cámara de Comercio Internacional en Londres

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel