AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 17/04/14 - 15: 48 h

empresas

El Rey respalda a la industria automovilística en su visita a la factoría Renault de Valladolid

lainformacion.com

martes, 05/02/13 - 21:23

[ ]

Valladolid, 5 feb (EFE).- El Rey ha dado hoy su respaldo a la capacidad de la industria automovilística en su visita a la factoría de Renault en Valladolid, donde ha inaugurado la línea de montaje del Captur, un nuevo vehículo que esta planta fabrica para todo el mundo y que supone una apuesta de futuro para el sector en España.

El Rey respalda a la industria automovilística en su visita a la factoría Renault de Valladolid

Valladolid, 5 feb (EFE).- El Rey ha dado hoy su respaldo a la capacidad de la industria automovilística en su visita a la factoría de Renault en Valladolid, donde ha inaugurado la línea de montaje del Captur, un nuevo vehículo que esta planta fabrica para todo el mundo y que supone una apuesta de futuro para el sector en España.

Don Juan Carlos también ha visitado, junto a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Industria, José Manuel Soria, una exposición con motivo del 60 aniversario de apertura de la fábrica, que arrancó con la producción del histórico 4/4, único coche declarado Bien de Interés Cultural.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el presidente mundial de Renault Nissan, Carlos Goshn, han estado también presentes en la factoría vallisoletana, destino del primer viaje oficial del monarca desde que fue operado de la cadera izquierda, el pasado mes de noviembre.

Con los operarios trabajando en la fábrica, el Rey y la comitiva de autoridades han recorrido la cadena donde se monta el Captur a bordo de un tren eléctrico, conocido por los trabajadores de la factoría como "Birlocho", y utilizado habitualmente para distribuir piezas.

El presidente de Renault en España, José Vicente de los Mozos, se ha encargado de presentar al jefe del Estado el trabajo que esta empresa lleva a cabo, no sólo en su planta de Valladolid, sino también en las de Palencia y Sevilla, con un peso que representa el 11,7 por ciento de toda la producción mundial de la firma y con un porcentaje de exportación a todo el mundo del 85 por ciento.

Prueba de ello es que el 40 por ciento de los motores de la marca se fabrican en Valladolid, y que el 33 por ciento de las cajas de cambios en Sevilla, datos que se han explicado a un vídeo que el monarca y las demás autoridades han visto al comienzo de la visita.

Sobre el nuevo Captur, De los Mozos ha hecho hincapié en que se trata de un coche "cien por cien hecho en España", cuyo aspecto ha podido conocer el monarca de primera mano nada más bajarse del tren eléctrico en el que ha entrado en la planta de montaje.

El presidente mundial de Renault, Carlos Goshn, al que el jefe del Estado recibió recientemente en audiencia en el Palacio de la Zarzuela, ha dado puntual información a don Juan Carlos sobre la apuesta empresarial de su firma por España, donde lleva seis décadas asentada, precisamente desde la apertura en 1953 de esta fábrica.

Una vez hecho el recorrido en el "Birlocho", con la cadena de montaje en marcha, el Rey, ayudándose de las muletas que utiliza para caminar, ha bajado al final de la línea para recibir de forma simbólica uno de los vehículos, ya terminado.

Tras hacerse la foto protocolaria y saludar al conductor del vehículo, el representante de Renault ha invitado a la vicepresidenta a "estrenar" el vehículo, lo que ha hecho sentándose en el asiento del conductor, bajo la atenta mirada de don Juan Carlos, del ministro Soria y los directivos de la marca.

El Rey, que ha valorado el diseño del Captur, ha deseado mucho éxito a la fábrica en la etapa que aborda a partir de ahora y ha elogiado la buena acogida que le han prestado los trabajadores, según fuentes empresariales.

La segunda parte de la visita ha consistido en un breve recorrido por una exposición que trata de reflejar los 60 años de presencia de Renault en España, con vehículos que van desde el 4/4 de 1953, pasando por el popular R4 o "cuatro latas", o el posterior R5 y, finalmente, el coche eléctrico que se monta en esta fábrica, el Twizy, así como el nuevo Captur.

El monarca, cuya afición al automovilismo es bien conocida, todavía ha tenido tiempo de comentar con Carlos Goshn los detalles de un Renault Alpine azul, un automóvil deportivo que se fabricó entre 1963 y 1978 y que también figura en la muestra.

Para culminar la visita, el Rey ha descubierto una placa conmemorativa, y después ha almorzado en la factoría vallisoletana, antes de regresar a Madrid, donde esta noche ofrecerá una cena en el Palacio Real al presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbayev, con motivo de una visita de trabajo a Madrid.

(Agencia EFE)

Las bragas y calzoncillos se encarecen casi un 7% con el final de las rebajas

Las bragas y calzoncillos se encarecen casi un 7% con el final de las rebajas

Hace 46 minutos |

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, en marzo los precios subieron respecto a febrero.

Las agencias de viajes ingresan un 20% más esta semana santa

Las agencias de viajes ingresan un 20% más esta semana santa

Hace 38 minutos |

Las ventas de las agencias de viajes españolas se han incrementado entre un 15 y un 20% esta Semana Santa con respecto a los registros de estos días festivos en

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel