AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 23/11/14 - 14: 25 h

empresas

El Sabadell dispuesto a estudiar las condiciones de subasta de CatalunyaCaixa

lainformacion.com

miércoles, 16/01/13 - 12:52

[ ]

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha dicho hoy que su entidad estudiará las condiciones en las que salga a subasta CatalunyaCaixa para decidir si finalmente presenta una oferta en firme por la nacionalizada.

Sabadell (Barcelona), 16 ene.- El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha dicho hoy que su entidad estudiará las condiciones en las que salga a subasta CatalunyaCaixa para decidir si finalmente presenta una oferta en firme por la nacionalizada.

"Iremos a mirar las condiciones y qué es lo que realmente sale en subasta y ya tomaremos la decisión oportuna", ha señalado Oliu, en declaraciones a la prensa, tras ofrecer una conferencia en la Cámara de Comercio de Sabadell.

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) reanudó el pasado noviembre el proceso de venta de CatalunyaCaixa, una vez conocidos los resultados de las auditorías del sistema financiero español realizadas por las consultoras Oliver Wyman y Roland Berger.

A diferencia del primer proceso de subasta, que el FROB finalmente suspendió en junio de forma temporal, CatalunyaCaixa presenta ahora una situación bien distinta, ya que ha sido recapitalizada con más de 9.000 millones de euros y sus activos inmobiliarios tóxicos traspasados al "banco malo".

No obstante, el FROB no descarta retrasar nuevamente la subasta de CatalunyaCaixa, prevista para el primer trimestre de este año, con el fin de lograr la máxima rentabilidad por su venta.

Se retrase o no la venta, el Sabadell ya ha manifestado públicamente que sigue interesado por la entidad catalana, pese a que en el último año ha adquirido Banco CAM y, más recientemente, la red de oficinas de Caixa Penedès en Cataluña y Aragón.

(Agencia EFE)

Carmen, desahuciada con 85 años, tendrá una casa gracias al Rayo Vallecano

Carmen, desahuciada con 85 años, tendrá una casa gracias al Rayo Vallecano

Hace 4 minutos |

Esta anciana, con 85 años y con un estado de salud inestable por su avanzada edad.

La riqueza de las ocho grandes fortunas españolas crece un 12% y supera los 3.000 millones

La riqueza de las ocho grandes fortunas españolas crece un 12% y supera los 3.000 millones

Hoy, 12:38 h. |

El patrimonio de ocho de las grandes fortunas españolas gestionado a través de sicav -sociedades de inversión de capital variable- aumentó hasta septiembre un 12 %.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel