AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Domingo, 30/08/15 - 05:35 h

Empresas

El sepla atribuye dos de cada tres euros de pérdidas de iberia al combustible

lainformacion.com

Martes, 26 de febrero del 2013 - 18:07

[ 0 ]

El sindicato de pilotos Sepla estima que las pérdidas operativas de Iberia durante 2012 superan los 300 millones de euros y denuncia que 200 millones son debidos al gasto de combustible.
Por ello, en una nota de prensa, defiende que dichas pérdidas no responden en modo alguno a los salarios de los trabajadores, ni a la crisis de la economía española, tal como asegura la empresa, sino al abandono del negocio de Iberia llevado a cabo desde que la española se fusionó con British Airways.
En esa línea, considera que International Consolidated Airlines Group (IAG) pretende justificar sus pérdidas derivadas de una gestión orientada a favorecer la expansión y el crecimiento de British Airways, a costa de Iberia.
A este respecto, apunta que si la dirección de Iberia hubiera llevado a cabo la renovación de flota, la compañía hubiera obtenido 200 millones menos de pérdidas, ya que los aviones nuevos consumen menos commbustible.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter