AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 30/07/14 - 08: 36 h

empresas

Elena Nevado defiende un "gasto inteligente y productivo" en las administraciones locales

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 19:39

[ ]
La alcaldesa cacereña ha propuesto una "nueva cultura administrativa"
Elena Nevado defiende un "gasto inteligente y productivo" en las administraciones locales

La alcaldesa cacereña ha propuesto una "nueva cultura administrativa"

MÉRIDA, 18 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha defendido un "gasto inteligente y productivo" durante su intervención en la Intermunicipal que está celebrando el Partido Popular en Almería, y en la que la regidora cacereña ha sido ponente.

Para Nevado, los ayuntamientos, como administración más cercana, deben atender "de manera rápida y eficaz" a los ciudadanos, para lo que, en su opinión, hay que "avanzar en la modernización" de las entidades locales, "tanto en su funcionamiento como en su marco normativo".

En esta línea, la alcaldesa 'popular' ha recalcado que "es compatible ofrecer servicios de calidad con un gasto inteligente, buscando la eficiencia económica y sacar el mayor provecho de los recursos", según ha informado el PP de Cáceres en nota de prensa.

La forma de hacer "ese gasto inteligente y productivo", según Nevado, se debe basar en un trabajo previo en el que se analice la realidad municipal y se defina "quiénes somos, qué queremos y cómo lo queremos".

Para explicar este planteamiento, Nevado ha puesto como ejemplo lo que se está haciendo en Cáceres, resaltando que se ha analizado lo que hace "diferente y especial a la ciudad", como es el patrimonio.

También "qué se quiere hacer", que es, como ha sostenido la alcaldesa, "potenciar y fomentar" la economía a través de este sector y sus distintas ramificaciones y, por último, "cómo hacerlo", como es creando el Consorcio de la Ciudad Monumental y trabajando en un Plan Estratégico de Comercio.

Además, ha añadido Nevado, que "si es importante vislumbrar nuestras fortalezas, también hay que mirar el futuro y saber adecuarse a los nuevos tiempos", por lo que ha indicado que la "innovación" es un instrumento fundamental para las políticas de desarrollo de las ciudades.

Sobre este aspecto, la regidora cacereña ha destacado las acciones llevadas a cabo en el Embarcadero y el Garaje 2.0, con instalaciones "sostenibles económica y socialmente", y centradas en hacer de Cáceres "la primera ciudad de Extremadura en materia de Innovación" y que ahora está trabajando para acoger el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de la región

En cuanto al modelo de gestión interna, Elena Nevado ha afirmado que los ayuntamientos deben ser instituciones que "resuelvan problemas, no que los creen". Así, ha defendido una "nueva cultura administrativa en la que la burocracia dé paso a la eficiencia", en la que "la productividad y el rendimiento en el cumplimiento de objetivos sean factores a tener en cuenta, dentro de la administración".

En su opinión, el Estatuto básico del Empleado público y la Ley de régimen Jurídico de la Administración pública y del procedimiento Administrativo Común deben estar "al servicio del ciudadano como marco configurador del derecho de éstos y sus relaciones con la administración", para promover "prácticas diferentes, fórmulas e ideas de trabajo distintas que nos introduzcan en la nueva cultura administrativa" eficaz y transparente".

Por último, Nevado ha afirmado que con el "gasto inteligente", la planificación de objetivos y una "nueva cultura administrativa", se puede avanzar en la "mejora de la gestión municipal, en la mejora de los servicios y en lograr los retos de futuro" para convertir a las ciudades en "lugares mejores en los que vivir, en los que crecer y en los que ofrecer oportunidades para todos".

(EuropaPress)

Fallece la periodista María Antonia Iglesias a los 69 años

Fallece la periodista María Antonia Iglesias a los 69 años

Hoy, 00:26 h. |

En 1968 obtuvo la diplomatura en Periodismo por la Escuela Oficial de Madrid y empezó a realizar prácticas en el diario 'Informaciones'.

Bayer sube el beneficio neto un 18,7 por ciento en el primer semestre

Bayer sube el beneficio neto un 18,7 por ciento en el primer semestre

Hace 4 minutos |

Fráncfort (Alemania), 30 jul (EFE).- El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer subió en el primer semestre el beneficio neto hasta 2.376 millones de euros.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel