AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 22/10/14 - 18: 30 h

empresas

Emprendedores y empresarios santanderinos mejoran sus líneas de negocio en Bélgica, Reino Unido y Alemania

lainformacion.com

jueves, 03/01/13 - 16:13

[ ]
Se trata de los participantes en la IV edición del programa europeo de Erasmus Emprendedores con el que colabora el Ayuntamiento de Santander

Se trata de los participantes en la IV edición del programa europeo de Erasmus Emprendedores con el que colabora el Ayuntamiento de Santander

SANTANDER, 3 (EUROPA PRESS)

Emprendedores y empresarios santanderinos han comenzado un periodo formativo en empresas de Bélgica, Reino Unido y Alemania con el objetivo de mejorar sus líneas de negocio, potenciar habilidades para el desarrollo de los mismos y posibilitar acuerdos comerciales con otros países.

Se trata de los participantes en el IV edición del programa europeo de Erasmus Emprendedores, según explica en un comunicado la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez, quien recordó que el Ayuntamiento de Santander forma parte del mismo como punto de contacto local del programa de la Comisión Europea.

La edil subrayó que esta iniciativa tiene como finalidad ofrecer a los nuevos emprendedores y a los empresarios que no lleven más de 3 años desarrollando su plan de negocio la posibilidad de aprender de empresarios con experiencia en otros países y que éstos se beneficien también del intercambio.

La edil recordó que, a través de una aplicación informática, las dos partes --el empresario y/o el emprendedor local y la empresa de acogida-- se dan de alta en el programa, incluyendo información sobre su actividad y perfil.

Posteriormente, añadió, el punto de contacto local u organismo intermedio, en este caso el Consistorio santanderino, evalúa las potenciales relaciones y supervisa la elaboración de un plan de trabajo entre ambas partes.

Díaz-Domínguez avanzó que, actualmente, los proyectos participantes están relacionados con actividades diversas como los sistemas de reconocimiento de voz, las energías renovables, la publicidad audiovisual y las prótesis en el sector sanitario.

"El Ayuntamiento de Santander, a través de la IV edición del programa europeo, puso a disposición de los emprendedores y empresas locales un total de 8 becas de movilidad, para estancias de entre 1 y 3 meses en empresas de cualquier país de la Unión Europea", destacó la edil.

La responsable de Empleo y Desarrollo Empresarial precisó que, hasta el momento, un emprendedor participa en un intercambio con una empresa de Bruselas; dos se marchan en los próximos días a Alemania y otro a Bruselas, mientras que un quinto está cerrando un intercambio con una empresa en el Reino Unido.

Entre las ventajas del programa para los emprendedores y empresarios, la edil citó la posibilidad de realizar una formación en prácticas en una pequeña o mediana empresa de cualquier país europeo, que facilitará el acceso a otros mercados, a la cooperación internacional y de alcanzar acuerdos con nuevos socios.

Díaz-Domínguez también se refirió a los beneficios que obtendrán las empresas de acogida, entre ellos, de las nuevas ideas que un emprendedor puede aportar a un negocio consolidado, complementando así los conocimientos y descubrir nuevos mercados europeos.

(EuropaPress)

Blesa, ante Andreu: "Hay cosas que no se cuentan al Banco de España sino pregunta"

Blesa, ante Andreu: "Hay cosas que no se cuentan al Banco de España sino pregunta"

Hace 34 minutos |

Aseguró que las tarjetas opacas nunca plantearon problemas ni a la auditoria interna ni a la auditoria externa ni planteó problemas con Hacienda. El expresidente de Caja Madrid indicó que la

Ya no es tiempo de llorar por Endesa

Ya no es tiempo de llorar por Endesa

Hoy, 16:43 h. | José María García-Hoz

España ha perdido una de sus pocas empresas multinacionales.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel